Ir al contenido

Aaron Ramsey deja Pumas y regresa a Gales tras la desaparición de su perra Halo

De acuerdo con el medio deportivo AS, el jugador se ausentó de los entrenamientos durante las últimas dos semanas y el equipo capitalino rescindió su contrato

El club de fútbol Pumas de la UNAM ha rescindido el contrato de Aaron Ramsey y el jugador ha vuelto a Gales, junto con su familia, luego de sufrir una depresión por la desaparición de su perra beagle Halo, según ha informado el medio deportivo AS. Pumas decidió no emitir un comunicado hasta el final de la temporada Apertura de la Liga Mx, que tiene agendada sus últimos partidos para el próximo fin de semana.

El 13 de octubre de 2025, el futbolista compartió a través de sus redes sociales que su perrita Halo se había extraviado luego de haber ingresado al albergue para mascotas Hipsterrier, un rancho en San Miguel de Allende, Guanajuato. Con el paso de los días, la perrita beagle no apareció. Ramsey ofreció una recompensa inicial de 10.000 dólares (cerca de 190.000 pesos) a quien le proporcionara información certera sobre el paradero de Halo; una semana después, la recompensa ascendió a 20.000 dólares (unos 360.000 pesos). A la búsqueda se sumó Petloc, una empresa especializada en rastreo y recuperación de mascotas, quienes informaron que la beagle llevaba un collar negro con un GPS y que necesitaba medicación urgente. Hipsterrier, hasta ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Ramsey no volvió al cuadro universitario desde entonces. Sus redes sociales se llenaron de publicaciones de la perrita. “Tantas preguntas sin respuestas. Solo quiero saber qué pasó y dónde está. Se merece volver a casa a descansar”, escribió sobre una de las últimas fotos que tomó de Halo en el rancho donde desapareció. “Lo que haría para sostenerte una última vez”, escribió en su cuenta de X. La gente en redes le ha mostrado su apoyo al galés. Incluso lo han defendido de las críticas que se han hecho por su contratación; algunos medios lo clasifican como la peor contratación en la historia de los Pumas y una de las peores en el fútbol mexicano.

Ramsey estuvo menos de 120 días en México. El futbolista llegó a la capital el 3 de julio de este año, procedente del equipo británico Cardiff City, con una lesión en los isquiotibiales. Debutó más de un mes después, el 24 de agosto, en un encuentro frente a Puebla. En total, vistió la camiseta de los universitarios en seis ocasiones y anotó un gol. Previo a un partido contra Chivas, el 5 de octubre, el galés sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de la plantilla. Su último partido fue contra el club América, el 27 de septiembre; Pumas perdió cuatro goles a uno.

Sobre la firma

Más información

Archivado En