Un actor y modelo argentino, concursante de un programa de baile, es asesinado a tiros en Ciudad de México
Fede Dorcaz, que iba a participar en el programa ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’, fue atacado en su vehículo mientras circulaba por el Anillo Periférico
Un nuevo asesinato en la capital mexicana de un personaje del mundo de la televisión o del espectáculo vuelve a poner los focos sobre la seguridad en la ciudad. El actor y modelo argentino Fede Dorcaz, concursante del programa Las Estrellas Bailan en Hoy, ha sido asesinado a tiros este jueves en su vehículo, según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que apuntan a un ataque directo. Los hechos han sucedido en el Anillo Periférico, en la colonia Ampliación Daniel Garza de la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras el actor circulaba en su camioneta, de acuerdo con el periódico Milenio. La SSC ha informado de que los probables responsables viajaban en dos motocicletas y que ya trabajan en la revisión de las cámaras de vigilancia para su identificación. En las últimas semanas, también han saltado a primer plano el asesinato de dos músicos colombianos en la frontera con el Estado de México y el de un estilista de famosos en la lujosa colonia de Polanco.
Los motivos del asesinato a Fede Dorcaz aún no son claros. El presentador argentino Javier Ceriani ha mencionado que su compatriota, de 29 años, se habría opuesto a un intento de asalto de su vehículo. Sin embargo, las autoridades de seguridad no han dado más detalles sobre lo sucedido.
El también cantante se encontraba en la Ciudad de México y se preparaba para participar junto a su novia María Ávila en Las Estrellas Bailan en Hoy, por estrenarse este lunes. El programa de televisión Hoy ha confirmado la muerte del argentino a través de una publicación en sus redes sociales en la que lamentan su deceso. “Nos unimos al dolor que embarga a toda su familia”, reza el comunicado.
La muerte del modelo argentino tiene lugar apenas unos días después del asesinato del estilista Miguel de la Mora, también conocido como Micky Hair, en la acaudalada zona de Polanco en la CDMX. El ataque a De la Mora se sumó a los crímenes que han estremecido la capital en las últimas semanas, tras la desaparición, a finales de septiembre, de los cantantes colombianos B-King y Regio Clown. Los cuerpos de ambos fueron encontrados el 17 de septiembre en Cocotitlán en el Estado de México.