Los efectos del hambre que padecen las niñas y los niños en Gaza
Gabriela Warkentin habla con Ivonne Piedras de Save the Children sobre la desnutrición de las madres y las infancias en Palestina
En Palestina solo un hospital funciona por completo. Desde el inicio del conflicto armado, el Gobierno de Israel ha cerrado las puertas a que se brinde ayuda internacional a los habitantes de la Franja de Gaza. Esto ha provocado que cientos de personas, entre ellos niños y adolescentes, sufran hambre. En Al habla... Gabriela Warkentin dialoga con Ivonne Piedras, directora de comunicación y campañas en Save the Children, una organización con presencia en gran parte del mundo, que brinda ayuda a las infancias en Gaza, sobre la atención a las personas en esta región.
Piedras narra que en el territorio palestino que se encuentra rodeado por las fuerzas israelíes, ya es muy difícil conseguir alimento, incluso para las personas que se encuentran brindando ayuda. En este capítulo también se abordan los efectos negativos que tiene el hambre en las personas, sobre todo en el desarrollo de los niños.
Con el inicio de los ataques contra la población, Save the Children estima que hay un retraso de hasta cinco años en la educación. Por ello, la organización brinda espacios educativos para las familias, así como la posibilidad de distraerse de la situación para los niños. Mientras los que se encuentran en el territorio palestino, esperan que el Gobierno de Israel permita que los camiones que llevan comida puedan ingresar.