Al menos 22 muertos tras un accidente entre un autobús y un tráiler en Sinaloa
Alrededor de las cinco de la madrugada los dos vehículos colisionaron y se incendiaron
Un accidente entre un autobús y un tráiler ha dejado este martes un saldo de al menos 22 muertos en Sinaloa, según ha comunicado la Fiscalía General del Estado. El fatídico choque se produjo sobre las cinco de la mañana. Al menos 8 personas, entre las que había menores de edad, han resultado heridas y han sido llevadas a varios hospitales cercanos. El más grave es un niño de 14 años que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán, según...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un accidente entre un autobús y un tráiler ha dejado este martes un saldo de al menos 22 muertos en Sinaloa, según ha comunicado la Fiscalía General del Estado. El fatídico choque se produjo sobre las cinco de la mañana. Al menos 8 personas, entre las que había menores de edad, han resultado heridas y han sido llevadas a varios hospitales cercanos. El más grave es un niño de 14 años que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán, según han asegurado fuentes de Protección Civil del Estado a EL PAÍS. Los dos transportes han quedado totalmente calcinados tras la colisión, como se puede ver en los vídeos grabados por los equipos de rescate que acudieron al lugar.
La cifra oficial de 22 decesos la ha dado la Fiscal General de Sinaloa, a través de redes sociales. En el mensaje piden a los familiares que crean que un allegado pudo ser una víctima del accidente, que acudan a identificar los cuerpos. Sin embargo, la fiscal general de Sinaloa, Sara Quiñonez, ha explicado que les tomará algún tiempo identificar los cuerpos por el alto grado de abrasamiento que sufrieron. El autobús cubría el trayecto entre Guadalajara y Los Mochis cuando alrededor de las cinco de la mañana se ha producido el accidente en la autopista que une Mazatlán y Culiacán. Las imágenes que han filmado los equipos de rescate tras el accidente son devastadoras. El autobús de dos pisos y el tráiler quedaron carbonizados. Entre los heridos, el caso más grave es el de un niño de 14 años que tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete, ha dado en la mañana de este lunes las primeras cifras aproximadas sobre las personas heridas mientras el tráiler seguía en llamas.“Hay 10 personas en el lugar, vivas, que ya se quieren ir del lugar a su lugar de destino, tenemos a 8 personas entre infantes y adultos en el hospital, están siendo valorados. Aún se sigue apagando el camión”, ha explicado al diario Reforma. El vehículo de transporte llevaba 37 pasajeros, mientras que en el camión había “varias personas”, ha explicado Navarrete.
El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha, ha dado el pésame a las familias a través de redes sociales. “Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, ha comunicado.
El tráfico ha estado cortado a la altura del kilómetro 103 en dirección a Mazatlán durante las más de 8 horas que los equipos de emergencia han estado trabajando en el lugar del accidente. Sobre la una de la tarde, Protección Civil de Sinaloa ha informado de la apertura de la autopista.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país