El actor mexicano Héctor Parra enfrentará un juicio acusado de abuso sexual a su hija Alexa
La adolescente, de 19 años, ha denunciado a su padre por tocamientos indebidos desde que era una niña
El actor de telenovelas Héctor Parra tendrá que enfrentar un juicio acusado de corrupción de menores y abusos sexuales a su hija Alexa. Tras una audiencia de cinco horas, el juez ha mantenido en prisión a Parra y lo ha vinculado a un proceso judicial. Alexa, ahora de 19 años, ha denunciado a su padre por tocamientos indebidos desde que los seis hasta los 14 años. Parra fue detenido el pasado 15 de junio por la Fiscalía de ...
El actor de telenovelas Héctor Parra tendrá que enfrentar un juicio acusado de corrupción de menores y abusos sexuales a su hija Alexa. Tras una audiencia de cinco horas, el juez ha mantenido en prisión a Parra y lo ha vinculado a un proceso judicial. Alexa, ahora de 19 años, ha denunciado a su padre por tocamientos indebidos desde que los seis hasta los 14 años. Parra fue detenido el pasado 15 de junio por la Fiscalía de Ciudad de México y trasladado al reclusorio oriente de la capital. El caso, que ha convulsionado al mundo del espectáculo mexicano, ha saltado también a la arena política con el posicionamiento del diputado federal de Morena Sergio Mayer, quien ha entrado en la defensa de la joven.
Alexa Parra, hija del actor y de la artista Ginny Hoffman, surgida de las filas del programa Chiquilladas, llevaba varios años sin tener contacto con su padre. Las dos mujeres aparecieron en 2019 una entrevista en la revista TV Notas en la que desvelaron los presuntos abusos. La adolescente explicó en la publicación los comportamientos anómalos que había tenido su progenitor: “Era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxer conmigo y cuando me bañaba le tenía que avisar el instante que me salía para que él fuera a secarme”.
Además, Alexa detalló caricias “extrañas” y miedo a las reacciones agresivas de Parra. Hoffman añadió que la expareja del actor, Paulina Garriga, le había referido que este guardaba ropa interior de la niña junto a la suya. El actor negó siempre los hechos y acuso de vuelta a Hoffman de manipular a su hija y tramar la denuncia por despecho después de su matrimonio, que acabó hace 10 años.
La abogada de la joven Olivia Rubio ha explicado esta semana que Alexa tomó un año de terapia, después de su revelación pública, y espero hasta ser mayor de edad para emprender la denuncia legal. “Necesitó un año de terapia específicamente para tener el valor para hacerlo”, ha apuntado Rubio.
En una conferencia de prensa después de la detención de su padre, la adolescente, entre lágrimas, contó que no había sabido reaccionar: “Estaba confundida, decía ‘no pues es mi papá’, y ya que conocí al esposo de mi mamá, él tiene otra hija y yo veía que él no trataba a su hija de la manera en la que mi papá me trababa a mí”.
En mitad de la vorágine judicial, el actor y también diputado federal por Morena Sergio Mayer decidió tomar partido en el asunto y mostrar su apoyo a la adolescente, a quien asegura estar asesorando. “Solamente le doy los elementos a Alexa para que haga las cosas bien”, dijo en una entrevista, donde también reveló que el caso estaba afectando a su carrera política. Del otro lado, el abogado de Héctor Parra ha anunciado que van a denunciar al político por presunto tráfico de influencias, ya que han identificado una falta de parcialidad por parte de los funcionarios que llevan el caso.
Alexa explicó que era ella quien había buscado a Mayer. “Decidí denunciar a mi padre por el hartazgo de ver que salía en televisión asegurando que él era inocente. Lo único que busco es justicia, sea lo que sea que eso implique legalmente“, dijo la adolescente.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país