El despegue internacional
Descanso dominical es el álbum de la excelencia y del triunfo en España, en Iberoamérica y en Europa, especialmente en Francia. Ana, José y Nacho sentían que el grupo estaba ya mucho más sólido. Las ideas estaban más claras. Nacho y José se involucraron literalmente hasta el final en el proceso de producción. Ambos intervinieron en las mezclas junto a los legendarios Juan Vinader y Luis Fernández Soria. No dejaron escapar detalle alguno.
Los hermanos Cano aportaron a partes iguales el repertorio del disco. Una de las canciones les abrió las puertas del éxito internacional: Mujer contra mujer, que al principio suscitó temores en la compañía e incluso en la propia Ana: “Sí, me asustó un poco… Una historia de amor entre dos lesbianas… No sabía cómo iba a responder la gente. Me alegro mucho de haberme equivocado en mis temores”. Ana se consagra como una de las mejores voces femeninas españolas de siempre.
“Habían aparecido nuevos caminos que se podían desarrollar muchísimo y yo me encontraba absolutamente tranquilo ante el reto del nuevo álbum”