El despegue internacional
Descanso dominical es el álbum de la excelencia y del triunfo en España, en Iberoamérica y en Europa, especialmente en Francia. Ana, José y Nacho sentían que el grupo estaba ya mucho más sólido. Las ideas estaban más claras. Nacho y José se involucraron literalmente hasta el final en el proceso de producción. Ambos intervinieron en las mezclas junto a los legendarios Juan Vinader y Luis Fernández Soria. No dejaron escapar detalle alguno.
Los hermanos Cano aportaron a partes iguales el repertorio del disco. Una de las canciones les abrió las puertas del éxito internacional: Mujer contra mujer, que al principio suscitó temores en la compañía e incluso en la propia Ana: “Sí, me asustó un poco… Una historia de amor entre dos lesbianas… No sabía cómo iba a responder la gente. Me alegro mucho de haberme equivocado en mis temores”. Ana se consagra como una de las mejores voces femeninas españolas de siempre.
![Mecano](http://ep01.epimg.net/especiales/2016/mecano/images/discos/descanso-dominical/mecano.jpg)
“Habían aparecido nuevos caminos que se podían desarrollar muchísimo y yo me encontraba absolutamente tranquilo ante el reto del nuevo álbum”