Un paso adelante
Cuando en octubre de 1984 aparece Ya viene el Sol, su tercer disco, Mecano era el grupo español de mayor éxito por discos vendidos y conciertos contratados. A los tres les gustó este álbum, sobre todo a Ana, cuya voz empieza a asentarse. Nacho y José María incluso estuvieron de acuerdo en prescindir de Jorge Álvarez como productor y en grabar en Londres. Así se propició el encuentro con Hans Zimmer, teclista y productor alemán que poco después triunfaría como compositor de célebres bandas sonoras como Rain Man, Thelma & Louise, El Rey León o Gladiator, que le valió su primer Oscar.
La compañía dejó escapar la oportunidad de lanzar oportunamente canciones como Hawaii-Bombay —el primer single que lograba José María Cano después de 14 de Nacho— y, sobre todo, Aire, un tema que anunciaba a José María como el gran compositor que después despuntó.
“Decidimos estar un tiempo investigando en el estudio nuevas formas de sonido. Los adelantos en las técnicas digitales y las computadoras empiezan a hacer posible la utilización del sonido de una fábrica para crear ritmo o los ruidos que produce el agua para inventar melodías”