Postales del culto al choro y a la violencia en las calles de Santiago de Chile
Espacios públicos de las zonas populares de la capital chilena han sido tomadas en los últimos años por los que rinden homenaje a la muerte y a la cultura delincuencial. Estos altares instalados sin permiso son parte del paisaje permanente de los barrios donde crecen las nuevas generaciones de chilenos. El presidente Gabriel Boric anunció que se echarán abajo estos memoriales y, así, recuperar los espacios que son de todos
Gran memorial instalado en la población Yungay, en el municipio de La Granja, en el sur poniente de Santiago de Chile, en honor al asaltante y fanático del club de fútbol Colo Colo, Vito Osses Reyes. Fue asesinado de un balazo a los 29 años por otro delincuente apodado Lucho plátano, tras una discusión vial a plena luz del día.Cristóbal VenegasDetalle de un memorial que se observa en la población La Victoria, en el municipio de Pedro Aguirre Cerda, en el sur poniente de Santiago de Chile, en honor al ladrón de cajeros automáticos Washington Andrés Moncada Osorio, alias el Piojo, llamado el Robin Hood de la población La Victoria. Este altar también rinde homenaje a Cristopher Isaías Morales Tortoza, alias el Mono. Fue asesinado dentro de una discoteca a los 31 años.Cristóbal VenegasImágenes de la población La Victoria, en el municipio de Pedro Aguirre Cerda, en el sur poniente de Santiago de Chile, en honor al ladrón bancario Washington Andrés Moncada Osorio, alias el Piojo y a Cristofer Isaías Morales Tortosa, alias el Mono.
Cristóbal Venegas
Un detalle del memorial de la población Yungay levantado en memoria del delincuente Vito Osses ReyesCristóbal VenegasLa madre de Vito Osses Reyes, Cherie Reyes, en el altar en honor a su hijo, en la población Yungay del municipio de La Granja, en el sur poniente de Santiago de Chile.Cristóbal VenegasDiego, ladrón de cajeros automáticos, falleció de un disparo en su espalda por parte de la policía chilena. En el municipio de San Ramón, en el sur de Santiago, se le rinde homenaje.
Cristóbal Venegas