El equipo de Rodolfo Hernández en Miami interrumpe una entrevista cuando le preguntan por su proceso judicial
El periodista de la cadena Telemundo Rogelio Mora-Tagle, que conducía el espacio, aclaró que después del percance el candidato respondió a los cuestionamientos
Rodolfo Hernández se niega a participar en debates, anunció que no acudirá a ningún evento en espacio público porque teme que lo maten, pero ha hecho una ronda de entrevistas en Miami. En esa ciudad, donde llegó el jueves para reunirse con residentes colombianos, decidió sentarse en el set de al menos dos canales de televisión. Lo hizo con el presentador peruano Jaime Bayly, que afirmó en plena entrevista ser “uribista”. En ese espacio, Hernández, que ya había estado allí como alcalde de Bucaramanga, se mostró cómodo y recibió halagos de Bayly, quien dijo que si fuera colombiano votaría por él...
Rodolfo Hernández se niega a participar en debates, anunció que no acudirá a ningún evento en espacio público porque teme que lo maten, pero ha hecho una ronda de entrevistas en Miami. En esa ciudad, donde llegó el jueves para reunirse con residentes colombianos, decidió sentarse en el set de al menos dos canales de televisión. Lo hizo con el presentador peruano Jaime Bayly, que afirmó en plena entrevista ser “uribista”. En ese espacio, Hernández, que ya había estado allí como alcalde de Bucaramanga, se mostró cómodo y recibió halagos de Bayly, quien dijo que si fuera colombiano votaría por él. No hubo la misma tranquilidad con la entrevista que ofreció a la cadena Telemundo, donde los asesores del candidato en Miami la interrumpieron cuando el periodista, Rogelio Mora-Tagle, preguntó por el proceso judicial que enfrenta Hernández por presuntos actos de corrupción durante su gestión en Bucaramanga.
“Uno de los lemas de su campaña es ir contra la corrupción y, sin embargo, usted está enfrentando un proceso judicial que comienza el 21 de julio por celebración de contratos indebidos, ¿nos podría hablar de eso para que la gente sepa?”, pregunta el comunicador. El candidato deberá presentarse ante un juez en esa fecha, un mes después de la segunda presidencial, por un escándalo de corrupción que involucra a uno de sus hijos.
Rodolfo empieza a responder, pero una mujer y un hombre se atraviesan en la cámara e interrumpen la grabación. “Yo no debo nada, tengo el alma limpia, pues contestemos y cortamos”, dice Hernández, ya de pie, a la mujer que increpa al presentador. Y vuelve a su silla y responde: “Total de que usted no puede pretender, Rogelio, hacerme esa pregunta para desprestigiarme, cuando yo lo que he hecho es servirle. Tengo el alma limpia, yo no he robado un peso, nunca me lo he robado y nunca me lo robaré”, respondió el candidato, que acumula varios episodios en los que, ante una pregunta incómoda para él, evade, descalifica o incluso insulta a su interlocutor.
“El candidato siempre estuvo dispuesto a responder, de hecho estaba respondiendo cuando fue interrumpido, en ningún momento se molestó, ni fue grosero conmigo”, ha salido a aclarar Mora-Tagle sobre el incidente de Miami, que quedó capturado ante las cámaras. La campaña del empresario de 77 años emitió este viernes un comunicado en el que asegura sin mayores detalles que la persona que interrumpió la entrevista no pertenece formalmente a su círculo de asesores.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región