El nuevo líder del PSOE
Un PSOE centrado en una "oposición útil para los ciudadanos que significa acordar, discrepar y confrontar". Así define Alfredo Pérez Rubalcaba la estrategia que seguirá el partido que dirige desde ayer para recuperar el terreno perdido en los últimos meses.
VERA GUTIÉRREZ CALVO | Sevilla
El candidato a la presidencia del Gobierno será elegido por medio millón de militantes y simpatizantes - El liderazgo del partido no se abre a las bases
EL PAÍS | Madrid
La nueva dirección es paritaria y veterana, con una media de 49,8 años
JAVIER CASQUEIRO | Sevilla
Los dos equipos especulan sobre los 11 delegados que decantaron el congreso - Ambos bandos temen las nuevas batallas por el poder regional en el PSOE
La izquierda abertzale, que está terminando de pergeñar su estrategia sobre el futuro de los presos de ETA, su principal reto en estos momentos, la plantea en dos fases bien diferenciadas. Una primera, que denomina de "humanización", que trata de materializar en el acercamiento de presos a las cárceles vascas, la excarcelación de los enfermos y de quienes han cumplido tres cuartas partes de la condena.
Es un puesto clave. La persona elegida para ocupar la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional -cuyo nombramiento abordará este mes el Consejo General del Poder Judicial- no solo dirigirá el tribunal que juzga todos los casos de terrorismo y criminalidad organizada.