Siria ha dado el paso definitivo hacia la guerra civil. Homs es un campo de batalla con cientos de cadáveres. La ciudad, controlada por los rebeldes, sufrió el sábado de madrugada varias horas de bombardeo por parte del Ejército gubernamental.
Rusia y China impidieron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU el último esfuerzo de la comunidad internacional, excepcional y resueltamente encabezado por los países árabes, para detener la matanza creciente en Siria. Después de varias semanas de una pugna diplomática que puede dejar huella en el futuro de las relaciones internacionales, el veto de esos dos miembros permanentes deja al régimen sirio con las manos libres para continuar su campaña represiva ante la mirada impotente del resto del mundo.
El combate al narcotráfico
LUIS PRADOS | México
La violencia del narcotráfico tiende a estabilizarse por primera vez en 2011 - La guerra entre el cartel de Sinaloa y los Zetas causa la mayoría de las muertes
L. P. | México
La ola de crímenes en muchas ciudades dispara la percepción de inseguridad
Rusia se dividió ayer en dos bandos políticos que desafiaron el frío y salieron a la calle a manifestar sus posiciones, el primero a favor de la estabilidad y el segundo a favor del cambio. Hubo cerca de un centenar de marchas en todo el país, desde Vladivostok, en el Pacífico, hasta Kaliningrado, en el Báltico.