François Hollande, el hombre del cambio tranquilo y la unidad, logró aglutinar ayer las aspiraciones del centro-izquierda y convertirse en el candidato socialista para las presidenciales francesas de la próxima primavera. El ex secretario general del Partido Socialista (PS) se impuso a Martine Aubry, actual líder del partido, en el segundo turno de las inéditas primarias ciudadanas y con una diferencia mayor de lo previsto en los sondeos.
M. MORA | París
La caída de Dominique Strauss-Kahn abrió la puerta a este tibio hombre del aparato del PS, que nunca ha disputado unas elecciones nacionales
Israel afronta el canje previsto para mañana con una mezcla de alegría y pavor. Los 477 presos palestinos que serán liberados en una primera fase a cambio de Gilad Shalit, el soldado israelí que lleva cinco años en poder de Hamás, ya han sido trasladados a una cárcel cercana a la frontera con Egipto.
Reconvertido por unos minutos en el vibrante orador que un día fue, Barack Obama recurrió ayer a la memoria de Martin Luther King para defender su presidencia y reclamar unidad y confianza en el cambio prometido. "El cambio no es rápido ni simple ni está exento de controversia; requiere paciencia y dedicación", declaró ante una gran concentración en Washington en homenaje al desaparecido líder de los derechos civiles.
Los yemeníes volvieron a desafiar ayer a las fuerzas de seguridad del régimen que tratan de evitar que extiendan su protesta más allá de la acampada en torno a la plaza de la Universidad, en Saná. Siguiendo las consignas del Comité de la Revolución, decenas de miles de manifestantes marcharon hacia las posiciones de la Guardia Republicana y la Seguridad Central, que de nuevo les recibieron a tiro limpio.
Con una participación del 76,6% y la elección de una sola mujer para los 84 escaños del Consejo Consultivo (Shura) concluyeron las elecciones celebradas el sábado en Omán, según los resultados provisionales anunciados ayer. Los comicios son los primeros que se organizan tras las inusitadas protestas del pasado marzo, que llevaron al sultán Qabús a cambiar el Gobierno y anunciar mayores responsabilidades para ese proto-Parlamento.
ANDREA RIZZI | Madrid
Las tensiones en Kosovo y la crisis política en Bosnia y Albania desestabilizan la región - La Comisión Europea muestra su preocupación en un informe
Un nuevo escándalo de corrupción acaba de estallar en el Gobierno brasileño. Esta vez en el Ministerio de Deportes, que dirige el comunista Orlando Silva. En los últimos cinco meses, la presidenta, Dilma Rousseff, se ha visto obligada a destituir por corrupción a cuatro ministros (Casa Civil, Transportes, Agricultura y Turismo).