ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de octubre de 2011

España

HACIA LA DISOLUCIÓN DE ETA
foto de la noticia

Foro por el fin del terrorismo de ETA / JAVIER HERNÁNDEZ

El foro de San Sebastián intenta el final de ETA

Hacia la disolución de ETALa conferencia de paz que hoy se celebra en San Sebastián, organizada por el movimiento social vasco Lokarri y el Grupo Internacional de Contacto, que lidera el abogado y mediador en los conflictos irlandés y sudafricano, el abogado Brian Currin, trata de lograr una resolución que reclame a ETA el cese definitivo de la violencia.

"ETA teatraliza decisiones antiguas para desgastar al Gobierno"

Los expertos de la lucha antiterrorista no son optimistas sobre una inminente disolución de ETA. Muy al contrario, estiman que la banda terrorista solo está "teatralizando decisiones tomadas de antemano y que no suponen novedad alguna" en su camino hacia ese objetivo, según señalan en un reciente informe.

La antigua Batasuna lidera las candidaturas de Amaiur al Congreso

Pons descalifica a los asistentes a la conferencia de San Sebastián

PSOE y PP cierran un acuerdo para un único cara a cara el 7 de noviembre

Las responsables de las campañas electorales del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, cerraron ayer un acuerdo para celebrar un único debate cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. El debate se celebrará el 7 de noviembre en la Academia dea Televisión.

'Bandwagon'

ENRIQUE GIL CALVO

Los partidos acaban la recogida de avales

foto de la noticia

"El sujeto puede deshacerse de la pulsera cortándola o apagando el GPS"

El jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, podría fugarse aun llevando una pulsera telemática. Se puede manipular y cortar. Los informes oficiales que ha pedido el instructor de Gürtel, Antonio Pedreira, para conocer la fiabilidad de esas pulseras, ya están concluidos, salvo el pedido a la Guardia Civil, y no garantizan que Correa acuda al juicio si queda en libertad.

Los fiscales conservadores exigen mandar sobre la policía

El Ejército keniano combate en Somalia en busca de las dos españolas raptadas

El ejército keniano se internó ayer en territorio somalí para combatir a la milicia islamista rebelde Al Shabab, ligada a Al Qaeda y a la que las autoridades de Nairobi culpan de los secuestros de las dos cooperantes españolas. "Vamos a perseguir a Al Shabab allá donde se encuentren y como sobre todo están en territorio somalí, nuestras tropas han entrado en Somalia".

foto de la noticia

Indignados de Madrid y Barcelona ocupan edificios para alojar a desahuciados

Dos edificios ocupados, uno en Madrid y el otro en Barcelona, permanecen como herencia de la gran movilización que el sábado sacó a la calle a decenas de miles de personas convocadas por el Movimiento 15-M. Cerca de la Puerta del Sol, en un antiguo hotel, los indignados debatían ayer qué uso dar el edificio: espacio asambleario, refugio para desahuciados, vivienda...

Aznar tilda al movimiento de "extrema izquierda antisistema"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana