La Junta anunció ayer la filosofía que aplicará a la elaboración del presupuesto de la comunidad autónoma para 2012, en el que volverá a introducir criterios de "contención de gasto corriente" y "un nuevo esfuerzo para reducir el gasto operativo vinculado a servicios públicos no esenciales".
Málaga disfrutó ayer de un aperitivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos se prolongarán hasta el domingo. Miembros de la patrulla Águila, especializada en vuelos acrobáticos, ensayaron parte de la exhibición prevista para el sábado.
El PSOE es un hervidero de rumores, con un estado de ánimo en completo sobresalto y, además, dirigentes, consejeros, alcaldes, diputados y concejales están de duelo por el enorme varapalo de las elecciones municipales del pasado domingo, en las que por primera vez el PP superó en votos (300.000 papeletas) al PSOE en Andalucía.
En plena resaca de las elecciones municipales, el PP llevó ayer una vez más al Parlamento andaluz su ofensiva sobre el fraude de los ERE. Media docena de preguntas, una moción y una nueva petición de una comisión de investigación sobre el caso (la cuarta), en esta ocasión centrada en los llamados ERE muertos (los ya concluidos y abonados en su totalidad).
La fiscalía de Sevilla ha solicitado que declaren como imputados el exalcalde de Morón de la Frontera Manuel Morilla (PP) y los tres miembros del consejo de administración de la empresa municipal Altos del Sur que aprobaron en 2005 vender un solar de 46.268 metros cuadrados a la sociedad Mozampro XXI, administrada por José María Tate Montoya.
La tragedia del Campo de las Balas, en Cádiz, sí tuvo responsabilidad municipal. En 2004 un joven de 16 años murió aplastado por los escombros de un viejo edificio militar. Dos amigos suyos salvaron la vida, aunque uno sufre heridas irreversibles en el brazo. El inmueble, en la zona conocida como Campo de las Balas, era propiedad del Ayuntamiento de Cádiz.
MARGOT MOLINA | Sevilla
Martirio y José María Vitier hablan de amor en 'El aire que te rodea'