Las zonas de sombra eran a mediodía de ayer lo más cotizado en las playas de Benicàssim. Miles de jóvenes asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) salían por la mañana de forma escalonada del recinto de conciertos y de las zonas de acampada del certamen, en las que desde primeras horas el calor apretaba de lo lindo.
"En Orihuela se hacen trampas aunque no sean necesarias", comenta un veterano analista político de la capital de La Vega Baja y epicentro del tsunami de corrupción que ha alcanzado la cúpula del PP, hegemónico en la localidad y en la provincia en los tres últimos lustros.
S. NAVARRO | Alicante
Ángel Fenoll, afín al PP, es el patrón de La Vega Baja
Las fuentes de Bonrepòs i Mirambell miran secas a todo aquel que se acerca a beber. El Ayuntamiento las ha cerrado por supuesto "escándalo público", como confirmó a este periódico el alcalde de la localidad, Jesús Raga. Según su versión, una persona, en este caso, un inmigrante, se acercó a una de las fuentes decorativas situadas frente a la plaza del Ayuntamiento y se desnudó con el fin de "ducharse".
En Valencia era poco habitual no hace tantos años la imagen de turistas paseando. La ciudad logró situarse en el mapa turístico a codazos después de que a la oferta existente la auxiliaran el boom del bajo coste, las infraestructuras de nuevo cuño como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los grandes eventos.