España rozará el 20% de paro en diciembre del año que viene. El informe anual de la OCDE sobre el empleo, presentado ayer en París, es pesimista con la evolución del mercado laboral en los países desarrollados. Pero en el caso de España va más allá. Es simplemente desolador: la crisis se llevará por delante el trabajo de 2.700.000 personas.
Los salarios de los funcionarios se adaptarán el año próximo a las estrecheces presupuestarias. Tras varios ejercicios con subidas superiores a la inflación real, los empleados públicos verán crecer sus sueldos un exiguo 0,3%.
El secretismo que rodea las negociaciones de General Motors (GM) para vender Opel a Magna se complica día a día. El Gobierno de Aragón y los representantes sindicales de su planta en Figueruelas se reunieron ayer con el Ministerio de Industria para ser informados con poco más que lo que habían podido leer en los periódicos.
A falta de avances claros en la reforma del sistema financiero, las primas multimillonarias de la banca serán una de las claves del próximo G-20 en Pittsburgh, en Estados Unidos. Los líderes de la UE tienen previsto emplazar al G-20 a amenazar con sanciones a los bancos que no cumplan determinadas reglas en las primas que pagan a sus ejecutivos.
La situación financiera de las cajas de ahorros se deteriora a toda velocidad, mientras los Gobiernos autonómicos se preocupan de ver si el fondo de rescate de entidades les quita o no competencias. Ante la parálisis que sufre el sector por la injerencia política, Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, cargó contra los políticos y los ejecutivos autonómicos, que están vetando fusiones.
Toda la ropa de Zara estará a la venta en Internet desde la temporada otoño-invierno de 2010, según anunció ayer la compañía. Inicialmente, la venta electrónica se lanzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.
Ferrovial y su filial de autopistas Cintra se dispararon ayer en Bolsa un 9,2% y un 7,7%, respectivamente, ante el avance de la fusión que ratificarán las juntas de accionistas los días 20 y 22 de octubre, según las convocatorias publicadas ayer.