ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de septiembre de 2009

Internacional

El futuro de Europa
foto de la noticia

José Manuel Durão Barroso reelegido presidente de la Comisión Europea / EFE

Barroso renueva gracias a los socialistas

José Manuel Durão Barroso logró ayer que la mayoría del Parlamento Europeo lo votara para presidir otros cinco años la Comisión Europea. El ex primer ministro portugués obtuvo 382 de los 718 votos emitidos (53%), 22 sufragios más de los que exige el vigente Tratado de Niza y 13 más que la mayoría absoluta que prevé el futuro Tratado de Lisboa.

"Es como si Zapatero hubiera votado a favor de Rajoy"

A. MISSÉ | Estrasburgo

Los sondeos prevén una clara victoria del 'sí' en el referéndum irlandés

Cuando faltan dos semanas para que los irlandeses vuelvan a votar la ratificación o no del Tratado de Lisboa, los sondeos siguen pronosticando una clara ventaja del sí. De los dos grandes sondeos que publica la prensa irlandesa, en uno de ellos el apoyo al tratado ha caído ocho puntos desde el anterior sondeo.

El SPD corteja a verdes y liberales con miras a un tripartito en Alemania

Los líderes del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) abogaron ayer por formar una coalición tripartita con verdes y el Partido Liberal (FDP). El pacto serviría para llevar a la Cancillería al actual ministro de Exteriores y candidato socialdemócrata, Frank Walter Steinmeier, tras las elecciones generales del día 27.

Mi teléfono, mi casa

LLUÍS BASSETS

Los refugiados saharauis son sólo 80.000, según la ONU

La UE considera fraudulentos el 25% de los votos afganos

La Unión Europea dio ayer un estruendoso golpe en la mesa de las elecciones afganas al denunciar que la cuarta parte de los sufragios recogidos eran sospechosos de fraude. Las dudas afectan a todos los candidatos, aunque en gran medida sean votos de Hamid Karzai.

La mafia calabresa hundió barcos con residuos tóxicos en el mar

Un barco sospechoso de contener residuos radiactivos ha sido encontrado frente la ciudad de Cosenza (Calabria), a unos 500 metros de profundidad, por las autoridades italianas.

La televisión da la espalda a Berlusconi

Era el día del reencuentro del mejor primer ministro de los 150 años de historia italiana con sus electores-espectadores, y Silvio Berlusconi lo había preparado al milímetro.

Washington critica el rearme de Venezuela

El Senado de EE UU presenta la primera ley de reforma sanitaria

La ley para la reforma sanitaria echó ayer a andar en el Senado de Estados Unidos con un proyecto que recoge el principio de la cobertura sanitaria para todos los norteamericanos, aunque no incluye la opción de seguro público que defiende Barack Obama.

¿Es racismo?

ANTONIO CAÑO

Japón impulsará un giro en su modelo de crecimiento

Yukio Hatoyama, investido ayer como primer ministro de Japón, presentó en público a su equipo de Gobierno y se comprometió a impulsar un cambio radical en el modelo de crecimiento, más basado en el consumo interno y no sólo en las exportaciones, con el objetivo de salir de la crisis.

El rapto imposible de Jacinta

¿Pudo doña Jacinta, una mujer indígena de 1,50 metros de estatura y 80 kilos de peso, secuestrar sin armas a seis policías de élite? Todo el mundo en su sano juicio respondería que no, menos un juez de Querétaro, en el centro de México, que la condenó sin escucharla a 21 años de prisión y la mantuvo entre rejas tres años y un mes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana