La exigencia legal de que la Comunidad Valenciana asuma la gestión de los ríos internos, los que discurren sólo por territorio valenciano, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Consell. La responsabilidad de asegurar el abastecimiento y el estado de los ríos está aún en manos del Estado, pero el momento de la transferencia a la Generalitat se acerca.
MIGUEL OLIVARES | Valencia
El abandono endémico de la línea ferroviaria Alcoi-Xàtiva, víctima de la falta de colaboración entre administraciones, serviría como símbolo de la paralización del proyecto de articulación social y económica de las Comarcas Centrales, un espacio interprovincial, a caballo entre Alicante y Valencia.
Desde hace un año, las excavadoras han entrado con brutalidad en el cauce del río Gorgos a su paso por Gata. Han arrasado miles de metros cuadrados de vegetación autóctona, han acabado con secaderos de pansa de origen islámico, únicos en la Península, y amenazan la integridad de tres cuevas con pinturas prehistóricas de arte rupestre levantino.
IGNACIO ZAFRA | Valencia
Una cadena de tiendas busca hacer llevaderos los problemas prácticos de la edad