El Consejo de Ministros estudiará hoy una reforma de la Ley de Extranjería que eleva de 40 a 70 días el plazo de retención de los inmigrantes en situación irregular. Además, el borrador limita el derecho de reagrupación familiar de los ascendientes a los extranjeros que cuenten con un permiso de residencia de larga duración, siempre que los reagrupados tengan más de 65 años.
Pese a las advertencias de la Junta de Andalucía y al mal tiempo, los inmigrantes siguen llegando a Huelva para intentar conseguir un trabajo en la recogida de la fresa, que arranca en febrero, tras no haberlo logrado en los olivares de Jaén y Córdoba.
La polémica sobre los papeles de Guantánamo -la autorización dada en 2002 a EE UU por el Gobierno de José María Aznar para que hicieran escala en España aviones con detenidos ilegalmente- acabó derivando ayer en un debate sobre la filtración de documentos oficiales.
Las campanas que llaman a votación terminaban de sonar y entre los escaños socialistas cundían los nervios: faltaban por llegar diputados como Juan Fernando López Aguilar y Jordi Sevilla, entre otros. Y eso que habían sido alertados con el SMS habitual.
Abdelila Hriz, de 31 años, permaneció impasible cuando el presidente del tribunal antiterrorista de Salé, la ciudad pegada a Rabat, pronunció la condena: 20 años. Tres horas antes, el fiscal había pedido cadena perpetua para este marroquí al que la justicia española considera autor material de los atentados del 11-M.
N. J. | Madrid
Cientos de personas asisten en Santander a la retirada de la estatua del dictador
El Consejo General del Poder Judicial, que se reúne el próximo miércoles para resolver si suspende de sus funciones o mantiene la multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por no ejecutar una condena de cárcel contra el pederasta Santiago del Valle, supuesto asesino de la niña Mari Luz, se ha dividido entre vocales de extracción judicial (15 de 20) y el resto.
El confidente que el pasado octubre puso a la policía sobre la pista de cientos de cuadros supuestamente propiedad de Juan Antonio Roca ya no sabe en quién confiar. A finales de noviembre, este testigo del caso Malaya contra la corrupción en Marbella circulaba con un amigo suyo por una carretera del norte de Andalucía cuando notó que le seguía un vehículo de alta gama.