ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 19 de diciembre de 2008

Madrid

foto de la noticia

Daniel Bajo , Jesús Robles , Bárbara Fernández y el concejal Álvaro Ballarín / ÁLVARO GARCÍA

Madrid, Kilómetro 0.8: Paseo de la Fama

A 800 metros de la Puerta del Sol, con código postal 28008, junto a Ocho y Medio, la única librería de cine de Madrid (aparte de la de la Filmoteca), con películas en ocho milímetros y hoy, 19 de diciembre de 2008... Luces, cámara acción: arranca KM 0.8.

Aguirre 'vende' a los rectores 25 millones que adelanta el Gobierno

Las seis universidades madrileñas contarán el próximo año con 25 millones más de lo inicialmente previsto. Lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, que sumará esa cantidad a los 1.125 millones que ya contemplan las cuentas regionales de 2009, aprobadas por la mañana con el voto mayoritario del PP, para financiar a la Universidad.

Jesús Neira: "La violencia contra la mujer debe doler a todos"

La nueva Atocha doblará su capacidad e incluirá una terminal de llegadas

Las obras de ampliación de la estación de trenes de Atocha dan mucho juego. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, las presentó ayer a la prensa por segunda vez en dos años. Hay novedades y la obra es más barata. Costarán 520 millones de euros, 80 menos de lo anunciado en 2006.

"A qué sitios os traigo, ¿eh?"

PSOE, IU y Reyes Maestre ya 'gobiernan' en Pinto

Apenas había asomado la cabeza en el salón del plenos cuando Reyes Maestre (concejal de Juntos por Pinto que ha cambiado su apoyo al PP por su respaldo al PSOE) recibió el primer abucheo de la tarde. Se esperaba una sesión tensa y la realidad no defraudó las expectativas.

Tiroteado un hombre en su garaje en la zona de Chamartín

El Ayuntamiento clausura el circuito de 'karts' de Carlos Sainz

Una víctima más de la campaña de cierres de establecimientos sin licencia del Ayuntamiento de Madrid. La Junta Municipal de Latina precintó ayer por la mañana el circuito de karts que el piloto de rallies Carlos Sainz posee en Madrid, dentro del centro comercial Barrio Art Déco (paseo de la Ermita del Santo).

Pulgas en los juzgados

A los trabajadores de los juzgados de lo penal número 7 y de instrucción número 20 de los juzgados de Plaza de Castilla les pican las pulgas. Las estanterías, llenas; las mesas, a reventar; los suelos salpicados de torres de un metro de alto formadas por causas pendientes de archivo, que llevan allí lustros, y que seguirán años.

Dos muertos al caer su coche desde un puente a la A-3

Casillas vuelve a su cole

Margarita no se lo cree. "¡No me la lavaré en meses! ¡Fregaré con guantes de goma!", grita alborozada mientras contempla la firma de Iker Casillas en su mano. No es ninguna niña, Margarita. Es la madre de una alumna del colegio público Vicente Aleixandre, en Móstoles, donde estudió el portero del Real Madrid de sexto a octavo de EGB.

Cielos efímeros

VICENTE MOLINA FOIX

"Hoy he tenido veinte años"

RAFAEL FRAGUAS | Madrid

Ángela Barnés, nonagenaria, recoge su título de Letras 73 años después

'Navi-dadá'

ÍÑIGO GARCÍA | Madrid

Con trineos... por el centro

JAVIER RICO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana