Desde la carretera que lleva al municipio de Les Useres, en la comarca castellonense de L'Alcalatén, son todavía visibles las huellas del devastador incendio que el verano pasado, entre los días 27 de agosto y 1 de septiembre, arrasó casi 7.000 hectáreas de esta población y de los términos de Llucena, Costur, L'Alcora, Atzeneta del Maestrat y Figuerola.
Los vecinos de Aras de los Olmos festejaron ayer la inauguración de un nuevo parque, presidido por el esqueleto del olmo que durante 350 año presidió la plaza del Ayuntamiento de esta localidad valenciana. El árbol, que en 2006 murió de una enfermedad fúngica llamada grafiosis, fue restaurado y convertido en una escultura.
El chocolate llega a bordo de lujosos yates de recreo. De los 22.000 kilos de hachís que, aproximadamente, los agentes de los diversos grupos policiales especialistas han interceptado en lo que va de año en la provincia de Alicante, unos 17.000 han sido en operaciones realizadas en puertos deportivos o en barcos, según los datos policiales consultados.
Dejaron el coche y se subieron al TRAM. El tranvía les ha facilitado llegar hasta el centro de Alicante a cualquier hora del día con una rapidez y una comodidad insólitas, pero los usuarios también se quejan de la falta de información y de los constantes retrasos y piden mayores frecuencias.