Un empleado delante del ordenador acaba de terminar su trabajo, pero mira a su alrededor, receloso, y ve que ninguno de sus compañeros se mueve del asiento a pesar de que ya se va haciendo tarde. Ya no va a trabajar más, pero él tampoco se mueve, no vaya a ser que crean que se está escaqueando.
El boicoteo a una asignatura
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asume la tesis, abanderada por la Conferencia Episcopal, de que la asignatura Educación para la Ciudadanía impone lo que los obispos llaman "ideología de género" (propugnar que a la persona no le define el sexo, sino la opción sexual elegida por cada cual).
S. P. DE P. | Madrid
Cuatro tribunales se han pronunciado ya y tres Gobiernos apoyan el boicoteo
Al mismo ritmo que se van conociendo nuevos detalles sobre el crimen de Josef Fritzl aumentan las dudas. La pregunta más repetida sigue sin respuesta: ¿cómo pudo este electricista de 73 años abusar de su hija Elisabeth, encerrarla en un sótano, tener siete hijos con ella y mantener todo en secreto durante 24 años sin ayuda de nadie?
Una funcionaria interina, que jamás había trabajado en un juzgado y que carecía de las más mínima formación jurídica, tramitaba la mitad de los asuntos de violencia machista del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Torrejón de Ardoz (Madrid).