ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 1 de mayo de 2008

España

foto de la noticia

El furgón que trasladó anoche a Inocencia Galparsoro a la cárcel de Soto del Real sale de la Audiencia. / EFE

Garzón encarcela a la alcaldesa de Mondragón por actuar en nombre de ETA

El juez Baltasar Garzón envió ayer a la prisión de Soto del Real (Madrid) a la alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro, de ANV, partido que tiene suspendidas sus actividades por considerar el juez que forma parte de las estructuras de ETA.

ETA vuelve a atentar, con tres bombas en organismos laborales

ETA atentó esta madrugada contra dos edificios oficiales vinculados a la prevención de riesgos laborales, justo al inicio de la fiesta del Primero de Mayo. Pocas horas después de que la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, de ANV, fuera enviada a la cárcel por el juez Baltasar Garzón, una bomba hizo explosión en un edificio del Ministerio de Trabajo en Arrigorriaga (Vizcaya).

El fiscal del Tribunal Supremo defiende a ultranza la sentencia del 11-M

La Fiscalía del Tribunal Supremo hizo público ayer su informe a los recursos de casación del proceso del 11-M, en el que hace una defensa a ultranza de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11-M. La Fiscalía sólo apoya parcialmente los recursos que coinciden con el suyo propio en condenar a Rabei Osmán el Sayed, alias El Egipcio, por un delito de pertenencia a banda armada.

Al Qaeda incita a fomentar la piratería en la costa africana

Acebes espera una llamada de Rajoy

Una vez resuelto el rompecabezas del Congreso, y con la posibilidad de una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy cada vez más lejos, todo el PP se concentra ahora en el equipo de dirección que saldrá del congreso de junio.

PP, política y dinero

JOSEP RAMONEDA

El PP reabrirá el debate territorial en el Congreso

El Ejército y los hijos no concilian

Para conciliar la vida militar con la familiar no basta con que al frente del Ministerio de Defensa esté una mujer y futura madre. Tampoco es suficiente con crear un Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas. Ni siquiera con aprobar un paquete de medidas para favorecer la integración de la mujer en los ejércitos.

Stella Matutes: "La política nos ha costado mucho dinero"

Funcionarios de Mogán alertaron de la actividad delictiva del alcalde

El sumario del caso Mogán -la trama de corrupción en ese municipio turístico grancanario- evidencia que muchos funcionarios sabían que su alcalde, Francisco González (PP) -imputado por ocho delitos- vulneraba la ley con sus decisiones.

Delgados como palillos, armados hasta los dientes

Todo lo que tiene lo lleva puesto encima: un pantalón, una camiseta, una pulsera con los colores de la bandera española en la que se lee "sé fuerte" y unos zapatos. Thierry Abdalá, marinero del Playa de Bakio, no tiene nada más. El resto de sus cosas -el reloj, la cámara de fotos, el reproductor de DVD, su dinero...- se lo robaron los piratas.

Los delitos de tráfico

"Búscame a alguien para una 'pika' de 1.000 euros"

ELSA GRANDA / ANDREU MANRESA | Madrid / Palma

Los pinchazos a teléfonos de la banda que organizaba carreras en Palma revelaron que competían cada noche

Ingresa en prisión el causante del choque del autocar finlandes

Jesús Gil Rubio, que el pasado 19 de abril supuestamente provocó el accidente del autobús de Torremolinos (Málaga) en el que murieron nueve turistas finlandeses y resultaron heridas otras 41 personas, pasó ayer de la planta de Traumatología del Hospital Clínico de Málaga a la prisión de Alhaurín de la Torre.

Un conductor ebrio circula 44 kilómetros en sentido contrario

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana