El Artic Sunrise no logra amarre en Valencia. El barco que Greenpeace pretende atracar en la ciudad durante la semana que viene con ocasión de la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático ha encallado en las oficinas del Puerto de Valencia, que alega falta de espacio para denegar el permiso.
La quema de coches en las calles de Valencia no cesa. En la madrugada de ayer, el fuego afectó a ocho de una tacada en el distrito de Algirós. Los bomberos recibieron el aviso pasadas las 2.30 y desplazaron a la calle del Músico Ginés tres dotaciones. Para entonces, las llamas habían destruido completamente dos vehículos y habían dañado el resto.
El inmueble comercial y de oficinas vinculado a la futura Estació Central de Valencia apenas superará los 45.000 metros cuadrados de edificabilidad, algo más de la mitad de los que tiene asignados el Ministerio de Fomento para uso terciario en la operación del Parque Central.
El debate de los presupuestos de la Generalitat cobra en ocasiones tintes de mero trámite administrativo ajeno a la realidad. Manuel Cervera, consejero de Sanidad y gestor del 40% del dinero que la Generalitat tiene previsto mover en 2008, fue muy didáctico ayer al explicar en comisión parlamentaria por qué crece el gasto farmacéutico.
Un preso recluido en el módulo 7 del centro penitenciario Valencia II, ubicado en Picassent, mató a otro el domingo por la tarde tras apuñalarle con un objeto punzante, al parecer una de las hojas de unas tijeras. Según fuentes penitenciarias, a raíz de los hechos se han abierto tanto una investigación judicial como una interna en la prisión, por lo que se ha decretado el secreto de sumario.
Las aguas del Júcar no quisieron tragar tanta violencia. Un pescador descubrió el pasado domingo en el río parcialmente sumergido el cuerpo de R. O., de 34 años, cuya desaparición había denunciado la familia el pasado 24 de octubre.
El cadáver estaba encadenado a unos bloques de cemento.
Agenda
CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia