CATÁSTROFE EN EE UU
| El impacto en la Casa Blanca
JOSÉ MANUEL CALVO | Washington
George W. Bush atraviesa su peor momento desde que llegó a la Casa Blanca. A la creciente impopularidad del despliegue militar norteamericano en Irak se une ahora la pasividad inicial del presidente de Estados Unidos ante la catástrofe natural más grave en la historia del país tras el terremoto de San Francisco de 1906.
Con el peso de las críticas reflejado en su rostro sombrío y una expresión tensa, George W. Bush anunció ayer desde la Casa Blanca el envío de 7.000 soldados -tropas de combate, no guardias nacionales- a Nueva Orleans para controlar el desorden y ayudar en la evacuación de la ciudad.
Sobre el terreno en Nueva Orleans
YOLANDA MONGE | Nueva Orleans
Los evacuados de Nueva Orleans critican al Gobierno por el caos en la ciudad y la escasez de medios de ayuda
El rescate de los españoles
R. LOBO | Madrid
Dos familias españolas evacuadas de Nueva Orleans relatan su odisea tras el paso del huracán
Sobre el terreno en Misisipí
BÁRBARA CELIS | Biloxi
Los casinos flotantes de Biloxi, la capital del juego de Misisipí, son ahora espectrales barcos encallados tras el paso del Katrina
El presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, de 72 años, fue ingresado de urgencia el viernes por la noche en el hospital militar de Val-de-Grâce, en París.
Prietas las filas en torno a la candidata democristiana a la cancillería, Angela Merkel, de 51 años, parece haber sido la consigna del congreso del partido hermano, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), que concluyó ayer en Núremberg.
El próximo miércoles, Egipto elegirá por primera vez a su presidente entre varios candidatos y no en un plebiscito, como venía sucediendo hasta ahora.
RODRIGO FERNÁNDEZ | Beslán
La inauguración del monumento 'Árbol del dolor' pone fin al duelo oficial por las víctimas de la matanza en Osetia del Norte