UNA DÉCADA DE 'SALVEM'
Uno de los movimientos ciudadanos más veteranos es Salvem el Botànic, Recuperem Ciutat, que acaba de cumplir 10 años de existencia, una década de lucha constante contra la ocupación del antiguo solar de Jesuitas, en Valencia, por edificios junto al Jardín Botánico.
Las razones administrativas en favor de la construcción de un hotel de 11 plantas junto al Jardín Botánico de Valencia y en el solar del antiguo Colegio de los Jesuitas fueron solemnemente contestadas ayer con besos ciudadanos con ocasión del décimo aniversario de Salvem el Botànic, un movimiento ciudadano que surgió como respuesta al primer proyecto de urbanización de un solar inicialmente destinado a uso dotacional público.
Los vecinos de Benissa (Marina Alta) rechazaron ayer masivamente el anuncio de una mercantil de construir dos campos de golf en suelo agrícola. Unas tres mil personas, según los convocantes, y algo más de un millar, para la Policía Local, participaron en la manifestación que recorrió la localidad de 13.000 habitantes en contra de la iniciativa urbanística.
JOAQUÍN FERRANDIS | , Valencia
Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, avaló ayer en Alicante la "postura crítica" de la coalición en el ámbito de la Comunidad Valenciana (EU) respecto al documento final de reforma del Estatut de Autonomía pactada finalmente entre el PP y el PSPV.