El Consejo de Ministros dio ayer el paso decisivo para la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián (la llamada Y vasca), al sacar a licitación los ocho primeros tramos del proyecto.
Los celos desorbitados no son una prueba de amor, sino de enfermedad. El celoso más famoso de la literatura recala en el Palacio Euskalduna de Bilbao para cantar la tragedia que inmortalizó Shakespeare. Las funciones de la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, se representarán hoy, el 17, 20 y 23.
Los tres grupos del Gobierno y el de la ilegalizada Batasuna (SA) aprobaron ayer con sus votos que el Parlamento presente un recurso de inconstitucionalidad contra la última reforma de la Ley de Extranjería, en vigor desde el pasado 22 de diciembre.
La Diputación de Vizcaya destituyó al máximo responsable de su Inspección Fiscal, Juan Ramón Ibarra, por "pérdida de confianza" y "practicas administrativas" realizadas fuera de su "ámbito de actuación" y "no amparadas por su superior".
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, salió ayer al paso de las críticas de la oposición por la venta del centro comercial El Boulevard a la entidad financiera holandesa ING a los tres meses de su inauguración, alegando que el suelo que ocupa "nunca" llegó a ser de propiedad municipal.
El paso del siglo XIX al XX resultó en España un periodo de hondas transformaciones artísticas, sobre todo, por la influencia de creadores vascos y catalanes que conocieron en París las nuevas tendencias europeas y las introdujeron en la península antes de la llegada de las vanguardias históricas.
Cientos de fotografías y objetos de todo tipo, donados por instituciones y alpinistas, han servido para organizar un minucioso recorrido por todas las etapas del montañismo vasco, desde los pioneros de hace casi un siglo hasta los nuevos deportes de riesgo actuales.
Vitoria ha emprendido el rescate de su primera catedral, el templo que fue sede episcopal hasta mediados del siglo XI y que se encontraba donde hoy se levanta la basílica románica de Armentia.
Y. MONTERO | San Sebastián
Una empresa guipuzcoana de ocho empleados organizará un desfile de carrozas en la capital del país árabe