JAVIER SAMPEDRO | Madrid
De ser válida la definición de cultura más aceptada entre los antropólogos -"un sistema de transmisión social del comportamiento"-, quienes inventaron la cultura no fueron los humanos ni los homínidos, sino los muy primitivos orangutanes. Un equipo científico internacional acaba de concluir que estos monos manifiestan al menos 24 comportamientos (sonidos, juegos, uso de herramientas) que llevan dos marcas inconfundibles de transmisión cultural: varían de un lugar a otro, y muestran un mayor repertorio en las poblaciones con más oportunidades para el contacto social.
Universia | Madrid
La Universidad de Navarra reunirá en junio a investigadores de 22 países en el Congreso "Towards new media paradigms: content, producers, organisations and audiences", que se enmarca en el proyecto COST Action A20 de la Comisión Europea.
AGENCIAS | París / Washington
Anunciar el nacimiento del primer ser humano clonado fue sencillo, bastó con dar una rueda de prensa, ante el escepticismo de los científicos y la indignación de gobernantes de todo el mundo. Pero probar ahora que lo dicho es cierto es más complicado. La directora de la compañía Clonaid y obispa de la secta de los raelianos, Brigitte Boisselier, ya ha dejado caer que el análisis del código genético de la madre y la niña, imprescindible para probar la veracidad del experimiento, tendrá que esperar para no causar daño a la familia. Eso sí, la mejor defensa sigue siendo un buen ataque, así que Boisseilier ha anunciado que el segundo niño clonado viene en camino y que nacerá en un país europeo.