Felip Puig tragó ayer mucha quina en el Ministerio de Fomento. Acudió con unos planos en los que rectificaba una propuesta del propio Gobierno catalán, avalada con la firma del presidente Jordi Pujol, que preveía llevar el AVE al aeropuerto de El Prat por un ramal secundario.
En el Palau de la Virreina, el mismo espacio que ella contribuyó a recuperar como sede del área de Cultura que ocupó entre 1983 y 1987, inauguró ayer una exposición dedicada a divulgar la trayectoria de Maria Aurèlia Capmany (Barcelona, 1918-1991). La exposición lleva por título Ciutadana Maria Aurèlia Capmany y está dividida en ocho ámbitos que con documentos, libros, fotografías y vídeos recorren su trayectoria personal y su entorno familiar.
Los partidos de la oposición acogieron ayer la propuesta de elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía lanzada el lunes por el conseller en cap Artur Mas como un intento de 'lavar la cara' a CiU por los seis años de pactos con el PP.
La compra por parte del Gobierno catalán de unas 46 hectáreas próximas a la playa de Castell, en Palamós (Baix Empordà), por una cifra millonaria cuya cuantía no han querido concretar ni el Departamento de Medio Ambiente ni el de Economía y Finanzas, ha abierto una polémica por el presunto trato de favor otorgado a la inmobiliaria Camo S.
BARCELONA
La izquierda parlamentaria en Cataluña (PSC, ERC e ICV) ha presentado una proposición no de ley que se debatirá el próximo mes de noviembre en la que reclama del Gobierno catalán que rectifique su negativa inicial y facilite la entrada en todas las cárceles de Cataluña a un grupo de expertos de la Universidad de Barcelona para elaborar un estudio sobre el respeto a los derechos humanos en las prisiones.
La más sentimental heroína de Puccini, Cio-Cio San, volverá a emocionar hoy en La Farándula de Sabadell en una noche especial. Los Amics de l'Òpera de Sabadell celebran sus 20 años de vida con la misma ópera que abrió en 1982 su primera temporada lírica, Madama Butterfly, en un nuevo montaje dirigido musicalmente por Manuel Valdivieso y escénicamente por Carles Ortiz.