La gran región euromediterránea, un espacio de paz y estabilidad, económico, político y humano de 800 millones de habitantes, el primero que se asienta sobre dos continentes, nació ayer en Barcelona tras un acuerdo que las diferencias entre sirios e israelíes pusieron muy difícil. Al final hubo unanimidad, y los 15 países de la Unión Europea y 12 de la cuenca sur mediterránea prefirieron, según el ministro español de Exteriores, Javier Solana, "mirar al futuro y no al pasado". Para el jefe de su Gobierno, Felipe González, "Barcelona es él arranque de un ambicioso proyecto" que se asentará en tres pilares: político. económico y humano.
En un encuentro imprevisto, el primer ministro irlandés, John Bruton, y su homólogo británico, John Major, acordaron anoche dar luz verde a las conversaciones de todos los partidos de Irlanda del Norte, incluido el Sinn Fein, próximo al IRA.
El ex presidente de Banesto Mario Conde y su equipo incurrieron en tres infracciones "muy graves" en la Ley del Mercado de Valores cuando estaban al frente del banco. Dos de ellas consistieron en no cumplir con la obligación de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la compra de acciones de Carburos Metálicos a través de sociedades interpuestas.
El PP y CiU unieron ayer sus fuerzas para bloquear en el Congreso y el Senado la ampliación de la ley del aborto. El objetivo de ambas formaciones es jugar a la contra del PSOE para que el proyecto no sea aprobado antes de que se disuelvan las Cortes.