FERNANDO J. PÉREZ | Málaga
El Ayuntamiento reduce su partida de inversión a niveles del año 1999
El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, presentó ayer unos presupuestos para 2012 que dejan la ciudad al ralentí desde el punto de vista económico. Con una partida de gastos de 740,4 millones de euros -un 15% menos que en el ejercicio actual- el próximo año la prioridad municipal será mantener el funcionamiento de los servicios públicos, olvidando grandes proyectos.
REYES RINCÓN | Sevilla
La institución alega que necesita dinero para los pueblos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), confirmó ayer su intención de que la institución se salga del accionariado de cuatro sociedades radicadas en la capital: el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), el Estadio de la Cartuja, el Teatro de la Maestranza e Isla Mágica.
El buque mercante Boomar Moon salvó ayer a 20 inmigrantes al avisar de que las dos pateras en las que viajaban estaban navegando a la deriva a unas 45 millas al sureste de la costa de Carboneras (Almería). Salvamento Marítimo les rescató en buen estado de salud.
ANA HUGUET | Jerez
Los socialistas llevarán al Parlamento europeo la medida
Andalucía no va a aceptar sin más la entrada en vigor del peaje impuesto por el Gobierno portugués en la Vía do Infante en el Algarve.
EL PAÍS | Málaga
Los trabajadores ven insuficiente que se les prejubile con un 60% del salario
Los sindicatos rechazan cada vez con más impetu que la fusión entre Unicaja y Caja España Duero suponga la salida de hasta un 20% de su plantilla en los próximos tres años, así como la mayor parte de los recortes propuestos en la primera negociación para la fusión de sus plantillas, que suma unos 9.000 trabajadores.
EP | Huelva
Medio Ambiente elabora un plan para certificar la absorción del carbono
J. VIÚDEZ | Málaga
La banda escogía a sus víctimas, a las que prometía empleo en la hostelería
El clan de Los Lalai seleccionaba con esmero a sus víctimas. Antes de ofrecerles un falso trabajo de bailarinas o camareras, estudiaba bien el perfil de cada mujer: su formación, su carácter, si tenían cargas familiares y si vivían en un entorno de pobreza.
SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla
María Iglesias novela el fracaso de un hombre que lucha contra la injusticia