Las supuestas tramas de corrupción político-empresariales que se han gestado en la provincia de Alicante en el último lustro han acabado por pasar factura al poder político, en manos del PP de manera hegemónica, y a la gran patronal alicantina, Coepa. En dos días, la cúpula de ambas organizaciones ha quedado descabezada con las dimisiones de sus líderes, José Joaquín Ripoll y Rafael Martínez Berna, respectivamente.
En pleno debate de presupuestos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo soltó de sopetón. "Ayer [24 de noviembre], me llegó la carta de la Secretaría de Estado de Hacienda en la que, después de tres folios y medio incomprensibles, el ministerio me responde que ni suspende ni aplaza a 10 años la devolución de los ingresos recibidos de más a cuenta del PIE en 2008 y 2009". En total, 126 millones de euros.
Setenta hombres de distintos ámbitos de la sociedad valenciana (empresarios, políticos, periodistas, deportistas) encabezados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mostraron ayer, Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, su repulsa a las agresiones machistas.
El decreto del Consell para acelerar proyectos urbanísticos estratégicos, que fue validado por las Cortes el jueves, fue recibido ayer por el arquitecto y urbanista Alejandro Escribano como "una vía fantástica para dar salida al suelo más o menos cocinado" que acumulan empresas inmobiliarias y entidades financieras.
EL PAÍS | Alicante
Dos pequeños redactan en Alicante el manifiesto contra la violencia de género, uno de los actos celebrados en la Comunidad
ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA MOLINS