Los símbolos en este país nunca pasan desapercibidos, y en cuestiones ideológicas, menos. Bajo este contexto emocional debe entenderse el icono que el velódromo de Anoeta, en San Sebastián, representa históricamente para la izquierda abertzale.
Cada voto cuenta. Lo llevan advirtiendo los principales dirigentes y candidatos durante esta campaña y lo confirmó ayer un sondeo electoral del propio Gobierno vasco. La encuesta otorga a PSE, PNV y PP entre cuatro y cinco escaños en el Congreso, mientras que sitúa a Amaiur en una horquilla de entre tres y cinco representantes.
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha citado a Josetxo Ibazeta, asesor del alcalde donostiarra y exedil de Euskal Herritarrok, para que declare como imputado en relación con la ocupación de una vivienda privada de la Parte Vieja por parte de un grupo de jóvenes de la Gazte Asanblada el pasado 24 de septiembre.
Basauri estrenó ayer su segunda parada de metro bajo una expectación inesperada. Pese a no haber acto oficial de inauguración al impedirlo la ley por el desarrollo de la campaña electoral, cientos de personas, la inmensa mayoría de la tercera edad, se agolparon minutos antes de las 11 de la mañana en las dos bocas del apeadero -calles Basozelai y Bidasoa- para participar en el primer viaje.
Renfe Cercanías y Transportes escenificaron ayer el antepenúltimo paso para la implantación en Gipuzkoa de un billete único en los diversos modos de transporte públicos extendidos por el territorio.
Responsable, reflexivo y cuidadoso es el perfil del consumidor joven vasco. Según un estudio realizado por el Observatorio Vasco de la Juventud sobre una muestra de 1.500 personas de entre 15 y 29 años, el 42% de la juventud vasca consume de forma responsable.
EVA LARRAURI | Bilbao
Xabier Elorriaga elogia las películas que se hicieron en los ochenta en Euskadi - El actor recibe el Mikeldi de Honor por su trayectoria