ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de abril de 2011

Galicia

Decenas de candidatos del PP de Baltar optan a más plazas en la Diputación

El barón del PP en Ourense y presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, ha llenado la campaña electoral de promesas de empleo.

foto de la noticia

'A ópera dos tres reás' / ÓSCAR CORRAL

'A ópera dos tres reás' calienta motores en Santiago

Los actores de la nueva producción del Centro Dramático Galego ya están en marcha. Los ensayos de A ópera dos tres reás han comenzado en Santiago. Luis Tosar (en la foto, a la derecha, junto al director, Quico Cadaval)

Ataque a una sede de UGT con artefactos explosivos

La sede del sindicato UGT en Ferrol amaneció ayer con los cristales rotos y restos de un pequeño fuego en el suelo del recibidor. Uno o varios desconocidos introdujeron de madrugada dos artefactos explosivos caseros

La consulta médica del alcalde de Cee carece de licencias municipales

El alcalde de Cee, el independiente Ramón Vigo Sambade, uno de los principales implicados en la trama de corrupción en la Costa da Morte que investiga el juzgado de Corcubión, compagina su cargo público con su actividad como médico en el sector privado.

Galicia es la comunidad con más muertes en el trabajo

La Consellería de Traballo anunciaba el martes que en 2011 se había reducido la siniestralidad laboral en Galicia. Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) rebajaron ayer la euforia, y relacionaron esta bajada con el estancamiento de la actividad económica.

Benestar asegura que creó 9.600 empleos sociales en un año y el PSOE lo niega

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, tenía que dar explicaciones ayer en el Parlamento sobre una afirmación que venía haciendo la Xunta. Se trata de la creación de 9.500 puestos de trabajo anuales en el ámbito social gracias al plan 2010-2013.

El PSdeG acusa a Feijóo de pactar con Dragados una adjudicación

En el mismo escenario donde Pachi Vázquez acusó a la Xunta hace ahora un año de encarecer en 395 millones la autovía de Carballo a Berdoias, un contrato que el Gobierno gallego decidió resolver cuando estalló la polémica, el secretario general del PSdeG volvió ayer a la carga sobre esa misma adjudicación.

Piernas y sábanas

JULIÁN HERNÁNDEZ

El BNG critica a TVG y el PP dice que era peor con el bipartito

El BNG aprovechó ayer la sesión de control al Gobierno para reprochar a Feijóo "la manipulación" de los medios públicos y el papel que la radio y la televisión autonómica reservan a la oposición.

Povisa no logra frenar la escalada de la espera quirúrgica

El Hospital Povisa de Vigo, con 135,7 días, concentra la mayor espera media para una operación, según los datos facilitados ayer por los responsables de los distintos hospitales públicos gallegos.

El Superior admite el recurso de la Academia al decreto de la lengua

Casi un año después de que la Xunta aprobara el Decreto do Plurilingüismo en las aulas, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite dos recursos en su contra: el de la Real Academia Galega y el del sindicato STEG. Se suman al de CIG y al de A Mesa pola Normalización Lingüística.

"Los 'hijos de' no imitamos a nadie"

Ravi Coltrane estaba a punto de cumplir dos años cuando en el verano de 1967 y a la temprana edad de 41 años, murió su padre, el legendario maestro del jazz.

El 80% de los niños gitanos deja los estudios antes de acabar la enseñanza obligatoria

El 26% de los estudiantes gallegos no termina la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de la población gitana, la tasa se eleva hasta el 80%.

Galicia Bilingüe denuncia actos con "radicales" en un instituto

Barriga Verde vuelve a la feria

DIANA MANDIÁ | Santiago

La barraca de José Silvent, reconstruida desde el año pasado, protagoniza un documental que ahonda en las raíces del teatro de marionetas en Galicia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana