ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 2 de mayo de 2010

Internacional

foto de la noticia

Manifestación en Los Ángeles en favor de los derechos de los inmigrantes / AFP

Los hispanos marchan contra la xenofobia

En una demostración de fuerza sin precedentes de la comunidad hispana de Estados Unidos, cientos de miles personas, quizá más de un millón, se manifestaron ayer en las principales ciudades del país en contra de la ley de Arizona y a favor del derecho de los inmigrantes ilegales a permanecer en el país en condiciones dignas.

Obama hace una apasionada defensa del civismo político

La gestión de Barack Obama, como es obligado, será juzgada por sus logros y no por sus palabras. Pero su intervención ayer en defensa del civismo en la política, de la pluralidad y de la imperiosa necesidad de respetar las ideas de los contrarios, aún siendo sólo palabras, constituye también una monumental contribución al fortalecimiento constitucional de Estados Unidos.

La ciudad que anda hacia el infierno

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Tremblay-en-France

El tráfico de drogas y la pobreza ensombrecen el futuro de la periferia de París - Los habitantes de Tremblay-en-France piden al Estado ayuda, y no sólo policía

Evo Morales toma el control del 80% de la energía eléctrica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó ayer la nacionalización de tres grandes empresas generadoras de energía con socios internacionales y de una planta de producción local en régimen de cooperativa. En años anteriores, Morales aprovechó también el Primero de Mayo para nacionalizar sectores como los hidrocarburos o las telecomunicaciones.

¿Adiós Europa?

MOISÉS NAÍM

Putin lanza una campaña de imagen para volver a ser presidente de Rusia

¿Se dispone el primer ministro Vladímir Putin a volver a la presidencia de Rusia? Esta impresión se afianza ante la febril actividad del político más popular del país, con ventaja sostenida sobre su compañero de tándem, el jefe de Estado, Dmitri Medvédev (78% y 73% de apoyo, respectivamente, en abril según el centro Levada).

Bhumibol guarda silencio desde su trono dorado

Cuando las revueltas estudiantiles de 1973, el golpe militar de 1981 o las protestas antimilitares de 1992 -en las que murieron docenas de manifestantes- amenazaron con sumir Tailandia en el caos, el rey Bhumibol Adulyadej se levantó de su trono e intercedió para devolver la estabilidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana