ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de marzo de 2010

Internacional

Las elecciones regionales se perfilan como un plebiscito sobre Sarkozy

Nicolas Sarkozy se prepara para un fracaso sonado en las elecciones regionales, cuya primera vuelta se celebra mañana en Francia. Si hace dos semanas los sondeos pronosticaban un empate entre su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), y el Partido Socialista francés (PS), éste ha ido avanzando a lo largo de la campaña y ya se sitúa por encima, con un punto de diferencia.

Francia y Reino Unido unen fuerzas contra el proteccionismo de EE UU

La posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea pareció incrementarse ayer cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó en Londres un duro ataque al proteccionismo americano a cuenta del polémico concurso para otorgar un contrato de 35.000 millones de dólares para renovar los aviones cisterna del Ejército estadounidense.

EE UU profundiza su ofensiva en el sur de Afganistán

La Administración norteamericana, cuyos máximos responsables de seguridad se reunieron ayer en la situation room de la Casa Blanca en una larga sesión de trabajo sobre Afganistán, ha decidido profundizar el avance de sus tropas hacia el sur de ese país con el objetivo de ocupar o cercar la ciudad de Kandahar este verano, de forma paralela a las negociaciones emprendidas por el presidente Hamid Karzai.

foto de la noticia

Un doble atentado suicida causa 45 muertos y más de 100 heridos en el este de Pakistán

Un doble atentado suicida, con apenas 15 segundos de intervalo, causó ayer la muerte de 45 personas y dejó más de 100 heridos en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán. El objetivo era un convoy militar. Nueve de los fallecidos eran uniformados; el resto de las víctimas, civiles. Todo sucedió cerca del mediodía, poco antes de la oración del viernes. Dos atacantes activaron sus explosivos contra vehículos militares en las proximidades de un mercado muy frecuentado en el centro de la ciudad.

Nueva York compensará a los afectados por el polvo del 11-S

Las víctimas vivas del 11-S, los 10.000 empleados públicos y contratistas que participaron en las labores de rescate y limpieza del World Trade Center, contarán con 657,5 millones de dólares (475 millones de euros) para hacer frente a los costes derivados de los problemas de salud que sufren por respirar durante semanas el manto de polvo tóxico que cubrió la zona baja de Manhattan, tras el colapso de las Torres Gemelas.

¿Cuánto vale una isla griega?

ÁLVARO DE CÓZAR | Madrid

La propuesta alemana de vender territorio para salvar la crisis irrita a Grecia

El G-2 y Europa

SAMI NAÏR

Un juez de Brasil condena a Air France por el vuelo AF447

Rusia construirá hasta 16 reactores nucleares en India

Rusia construirá entre 12 y 16 reactores nucleares en India para impulsar el programa energético del país surasiático. El anuncio se hizo público ayer, durante la visita que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, hizo a Nueva Delhi para dar nuevos bríos a las relaciones bilaterales y sellar varios contratos energéticos y armamentísticos.

Detenido por corrupción el jefe de la aduana del aeropuerto bonaerense

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana