ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de marzo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

José Antonio Griñán (derecha) y Rafael Velasco. / Alejandro Ruesga

Griñán reduce la ejecutiva a la mitad con Velasco como segundo

Todos los secretarios generales del PSOE aspiran siempre a contar con ejecutivas reducidas, operativas, con dirigentes dedicados de lleno al trabajo orgánico, pero luego, las presiones de las agrupaciones provinciales por tener presencia en la dirección dan al traste con este deseo.

El TS ordena prisión para el padre que obligó a casarse a su hija menor

El padre de la menor de origen mauritano obligada a casarse y a mantener relaciones sexuales con su marido tendrá que ingresar en prisión.

Los efectos de cuatro meses de lluvias
foto de la noticia

El temporal golpea el corazón de la economía

Andalucía lleva tres meses sometida a un temporal "de persistencia e intensidad desconocidas hasta la fecha", según reconoce la Administración autonómica.

"Los desembalses no provocan las inundaciones"

Los vecinos de pueblos como Écija, en Sevilla, o Palma del Río, en Córdoba, llevan semanas observando con temor el caudal que lleva del río que les riega: el Genil. Y todos ellos se preguntan qué decidirán hacer los responsables del embalse de Iznájar (Córdoba), el más grande de Andalucía (al 96% de sus 981 hectómetros cúbicos de capacidad).

La policía pide una prueba de voz de las cintas de Mercasevilla

La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha pedido a la Policía Científica que efectúe una prueba de voz de la grabación en la que la cúpula de la empresa municipal supuestamente pidió una comisión ilegal de 450.000 euros a dos empresarios hoteleros sevillanos, y que desencadenó el caso hace más de un año.

Homenaje debido

ROMÁN OROZCO

El Ejido solicita un préstamo de 106 millones para sanear sus cuentas

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer los dos instrumentos con los que pretende encarar la delicada situación del municipio, definida por el PSOE como propia de una "economía de guerra".

Torremolinos paga publicidad en varios diarios para contestar a EL PAÍS

El Ayuntamiento de Torremolinos ha empleado dinero público en contratar inserciones publicitarias en la prensa de Málaga para contestar la información publicada el pasado lunes día 8 en la edición de Andalucía de EL PAÍS.

La Diputación de Cádiz suspende un pleno entre insultos

El pleno de la Diputación de Cádiz en el que se debía tratar la instalación de un parque eólico marino en el noroeste de la provincia se interrumpió ayer abruptamente por una sucesión de insultos y enfrentamientos entre el público y algunos diputados. Los asistentes llamaron "payasos" a algunos de los dirigentes provinciales.

Greenpeace apela al TSJA para expropiar El Algarrobico

La batalla judicial de los grupos ecologistas contra el hotel de El Algarrobico cuenta con un nuevo frente. Lo ha abierto Greenpeace para tratar de reactivar su expropiación, de la que el Estado desistió en junio ante los indicios de nulidad de la licencia del inmueble situado en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

El juez archiva la denuncia por el corte a los arroceros

En busca del turista más viajero

Absolución para la ex alcaldesa

Un fallecido en un accidente laboral

foto de la noticia

Mitad basura, mitad maravilla

ELSA CABRIA | Sevilla

Eduardo Galeano reivindica la compleja igualdad entre hombres y mujeres

La vanguardia española sobre el papel llega a Sevilla

Ramón Gómez de la Serna, Francisco Bores, Dalí, Juan Ramón Jiménez, Picasso, Daniel Vázquez Díaz, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y un largo etcétera de grandes nombres de la cultura española concentraron gran parte de sus esfuerzos en sacar adelante publicaciones de vanguardia en el primer tercio del siglo XX.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana