El PP reúne a sus parlamentarios
Los casos de corrupción marcaron el 2009 para el PP. Y no sólo por el más sonado, el de Gürtel. Con un menor eco a nivel nacional, pero con un enorme estruendo en la prensa local, la imagen del partido se hundía en Baleares, acosado por las imputaciones de una veintena de ex altos cargos del Gobierno de Jaume Matas.
La mejor noticia para Javier Arenas en los últimos meses le pilló en Palma de Mallorca, en la interparlamentaria del PP. Después de unas cuantas semanas en las que el partido parece mejorar de ánimos, llegó la primera encuesta relevante, realizada por un organismo oficial y por tanto no controlado por los populares, que augura que están por delante en Andalucía.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) no sólo veta el padrón a los sin papeles, sino que además presume de ello en páginas de publicidad que inserta en revistas corporativas y medios locales. En una de esas páginas, enumera las restricciones que deben afrontar los inmigrantes.
El Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por IU y el PSOE, va a retirar los sueldos a cuatro concejales del PP (con lo que a la formación política le quedan siete que sí perciben su asignación). El líder provincial de los populares, José Antonio Nieto, afirmó el jueves que los sueldos serán anulados porque los ediles no se han dejado "comprar".
Había muchas dudas sobre si la Ley de Libertad Religiosa vería la luz este año. Es más, en las previsiones de trabajo del Grupo Parlamentario Socialista presentadas esta semana no figuraba esta reforma. El pasado martes, el portavoz del grupo, José Antonio Alonso, no citó esta ley entre las que se encuentran ultimadas para que el Consejo de Ministros las envíe al Parlamento.
J. ABDELRAHIM / F. J. BARROSO | Madrid
Los tres taiwaneses con cuyos cadáveres convivió el resto de la familia perecieron por intoxicación alimentaria
Defenderse de los piratas del golfo de Adén y la cuenca de Somalia es una tarea ardua para los barcos que transitan esas aguas, y sus tripulaciones recurren a veces a soluciones imaginativas. Un buque chino, por ejemplo, consiguió repeler el año pasado a sus atacantes a base de cócteles molotov, dispuestos preventivamente junto a la borda.
El empresario e inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, fallecido el pasado 18 de noviembre y la mayor fortuna personal de Ciutadella, designó herederos a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes, según se ha sabido al ser abierto su testamento en una notaría de Menorca.