ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cultura

foto de la noticia

Ian Gibson, hispanista / LUIS SEVILLANO

"Está ahí, hay que seguir buscando"

"Me siento enfermo. Pienso en esto todo el día. Temo por mi salud mental. Son 45 años de mi vida". El hispanista Ian Gibson espera con inquietud noticias sobre las excavaciones de la fosa donde se cree que yace Federico García Lorca, fusilado el 18 de agosto de 1936 por falangistas.

El 'frente oriental' de la Guerra Civil

"Muchos camaradas del Ejército Rojo de China están dispuestos a ir a España para participar en vuestra lucha. [...] De no ser porque tenemos enfrente el enemigo japonés, iríamos con toda seguridad a integrarnos en vuestras tropas". Son palabras de Mao en una carta abierta al pueblo español del 15 de mayo de 1937.

La calavera y las tibias

MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO

El Thyssen se unifica

El futuro de la colección Thyssen se está escribiendo en estos momentos. Con la fecha clave de febrero de 2011 cada vez más cerca -entonces termina el plazo para cerrar un acuerdo sobre el destino de los 700 cuadros que conforman la colección privada de Carmen Thyssen-, Cultura continúa decidiendo sobre la oferta de alquiler lanzada por la baronesa. Y ésta mueve ficha.

Penélope Cruz y Almodóvar caminan hacia los Oscar

El año pasado el camino al Oscar de Penélope Cruz arrancó con su candidatura a los Globos de Oro a la mejor actriz secundaria con Vicky Cristina Barcelona. Desde ayer, la madrileña ha iniciado un tránsito parecido que podría acabar en el teatro Kodak el 7 de marzo con la estatuilla más famosa de Hollywood en la mano.

IVA de papel para el libro digital

El libro electrónico ya es tan libro como el de papel. Hasta ahora, aunque parezca paradójico, no lo era, al menos a efectos tributarios. Mientras la compra de un texto impreso estaba gravada con el 4% de IVA (impuesto sobre el valor añadido), su versión digital lo estaba con el 16%.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana