ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

No todo vale contra la violencia de género / LUIS F. SANZ

No todo vale contra la violencia de género

El Congreso de los Diputados lanzó la semana pasada dos polémicas ideas en materia de violencia de género: que las condenas firmes por estos delitos lleven aparejada siempre, sea cual sea la gravedad de la conducta, tanto la pérdida de la custodia de los hijos como la posibilidad de relacionarse con ellos a través de un régimen de visitas; y que estar borracho o drogado no sean considerados como atenuantes sino como agravantes.

Endurecer las penas no sirve

ITZIAR DÍEZ ZEARSOLO

El acceso a Internet de un mega será un derecho a partir de 2011

A partir del 1 de enero de 2011 cualquier ciudadano que lo solicite, independientemente de su lugar de residencia, tendrá derecho a contar con un acceso a Internet con una velocidad mínima de 1 megabit por segundo (Mbps). El Gobierno ha decidido convertir la banda ancha en un derecho, incluyéndola dentro de las obligaciones del servicio universal de telecomunicaciones, el conjunto de prestaciones básicas que tienen que ser aseguradas en todo el territorio, que ahora sólo contempla tener una línea fija, derecho a la guía telefónica, cabinas públicas y acceso para discapacitados.

Diez detenidos por estafar 800.000 euros a internautas

"No hay que desistir de Copenhague porque algunos se den de baja"

LUCIA MAGI | Roma

Un juez afirma que educar a un hijo en gallego es inútil

Para el juez titular del juzgado número 6 de Alcorcón, "no se aprecia que [la lengua gallega] tenga ninguna otra utilidad práctica, más allá del ámbito de aquella comunidad autónoma". Así lo escribe Alejandro José Galán Rodríguez en un auto de un caso de divorcio en el que niega a una madre de Vigo el traslado escolar de sus hijas y en el que, entre otros fundamentos, utiliza el lingüístico.

La justicia tumba un decreto sobre las cuotas del catalán en medios

Enric González: "El periodismo será lo que nosotros queramos que sea"

Enric González (Barcelona, 1959) recibió ayer el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que le entregó el príncipe de Asturias, un galardón a un profesional que vuelca en sus artículos "un diagnóstico crítico y certero sobre las realidades del periodismo, y lo hace con una apuesta personal, independiente y apasionada", según destacó el jurado.

12 años de cárcel a quien intente vender o comprar órganos

Noruega se lanza a experimentar la captura de CO2

En la costa occidental de Noruega, junto a la refinería de Mongstad (una de las mayores del país), avanzan a buen ritmo las obras de lo que será una planta experimental a gran escala para separar el dióxido de carbono en los flujos generados en la combustión de carbón y de gas natural de las centrales térmicas para generación de electricidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana