ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de noviembre de 2009

España

La negociación para liberar el atunero
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero / AFP

España negocia llevar a los piratas a Somalia

El Gobierno trabaja "intensamente" para cerrar un acuerdo con Somalia que permita entregar a dicho país a los dos piratas encarcelados en España y cumplir con una de las exigencias de los secuestradores que desde hace 40 días retienen al atunero vasco Alakrana y a sus 36 tripulantes, según fuentes gubernamentales.

Garzón cree que existen vías legales para salvar la crisis del 'Alakrana'

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón cree que existen "vías legales" para resolver el conflicto que supone que dos de los presuntos secuestradores del Alakrana se encuentren presos en España, aunque precisó que "no se puede ceder a ningún tipo de presión; sería ilegal".

Secuestrado un barco con armas mientras otro logra escapar

"El mediador me dice que pueden soltarnos antes de 10 días"

El mediador de los piratas que mantienen retenido el Alakrana desde hace ya 40 días visitó ayer al barco con una excelente noticia para los secuestradores: Somalia ha pedido la extradición de sus dos secuaces presos en España y el Gobierno de Zapatero parece estar de acuerdo.

"AYUDA URGENTE"

La solución de Berlín y el problema de Génova

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR
Los escándalos que afectan al PP

Los socialistas denuncian al juez la financiación ilegal del PP valenciano

El PP valenciano se financió con donaciones procedentes de empresas beneficiadas por la Generalitat en los procesos de adjudicación de contratos públicos. Francisco Camps, presidente de la Generalitat, estaba al corriente de todo. Éste es el núcleo argumental de la querella presentada ayer por los socialistas valencianos.

Una larga temporada mirando al juez

Después de la respuesta ofrecida por Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo, la dirección nacional del PP está convencida de que la estrategia política sobre el caso Gürtel está reenfocada con claridad. Sin embargo, todos los dirigentes de la calle Génova consultados admiten que lo que más les preocupa ahora no es la política, sino la justicia.

España se compromete a limitar el rechazo de argentinos en Barajas

Cada vez más los argentinos encuentran dificultades para ingresar a España. Entre enero y agosto de este año, más de 750 fueron rechazados en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas. La cifra no ha parado de crecer, ya que mientras en 2007 fueron devueltos 600, el año pasado ya fueron 1.100.

Montilla lanza un plan anticorrupción ante los escándalos

Tres muertos y once heridos al volcar un microbús en León

Procesado un teniente coronel por mafioso

El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell (Barcelona) ha procesado a 27 personas por su pertenencia a una red mafiosa que supuestamente robó 400 kilos de cocaína que estaban escondidos en el puerto de Barcelona y también por diversos robos, estafas y extorsiones.

El Supremo ilegaliza 30 hectáreas de relleno portuario en Pontevedra

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana