ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 29 de octubre de 2009

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Sin leer ni escribir hasta los seis / RICARDO GUTIÉRREZ

Sin leer ni escribir hasta los seis

"Creo que he perdido la primavera", grita Sara, de cinco años. Está en clase, en el colegio público Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Mientras revuelve en una caja, tiene frente a sí tres fotografías de un mismo paisaje: una tomada en verano, otra en otoño y otra en invierno.

La Iglesia presiona al PNV para que retire su apoyo a la ley del aborto

La Iglesia católica quiso ayer hurgar en las supuestas heridas del PNV a cuenta de su anunciado apoyo a la ley del aborto que prepara el Gobierno. El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, salió ayer a la palestra para pedir a la formación nacionalista que "recapacite" una posición que, según argumentó, no se incluía en el programa electoral y ha provocado un profundo malestar entre "mucha gente" e incluso "algunos mandatarios" con el que él mismo habría consultado.

Dos niñas sufren abusos en el autobús escolar

Los padres de dos niñas del municipio madrileño de Loeches (6.210 vecinos) han denunciado ante la Guardia Civil la agresión que sufrieron las menores el pasado jueves cuando regresaban en autocar del instituto, que se encuentra a unos 30 minutos en coche de su localidad.

La fiscalía investiga la paliza a un menor en un reformatorio

Cuatro vigilantes de seguridad sujetan a un chico de 19 años. Uno de ellos lo golpea con una porra en repetidas ocasiones. En otra imagen aparece el mismo joven, esposado, y sentado en una cama. Un vigilante le golpea en la cara a pesar de que no tenía ninguna posibilidad de defenderse ni tampoco de atacar a nadie.

Obama aprueba la ley que equipara homofobia y racismo

Matthew Sheppard, joven gay de 21 años, murió en 1998, después de que dos homófobos le dieran una brutal paliza y le abandonaran en medio del campo, atado a una zanja de la que no pudo escapar durante más de 18 horas, en el Estado de Wyoming. La crueldad de su muerte estremeció a Estados Unidos.

La falta de liquidez ahoga la televisión de Baleares

Detectado el objeto celeste más lejano a la Tierra

Dos equipos de astrónomos han detectado un estallido de rayos gamma, una explosión de altísima energía, que se produjo hace unos 13.000 millones de años y cuya radiación ha viajado desde entonces a la velocidad de la luz hasta ser detectada en la Tierra el pasado 23 de abril.

El cáncer que no duerme

JOAN CARLES AMBROJO | Barcelona

La proteína del reloj biológico falta en las células tumorales

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana