ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 3 de mayo de 2009

Internacional

foto de la noticia

Gordon Brown / AFP

La era de Gordon Brown se desvanece

El 2 de mayo de 1997, Tony y Cherie Blair entraron triunfantes en Downing Street. El Partido Laborista británico volvía al Gobierno tras un largo calvario de casi dos decenios en la oposición. Doce años después, el laborismo vive inmerso en una profunda crisis y cada vez más convencido de que ha llegado de nuevo la hora del cambio.

El enemigo a las puertas de Islamabad

El Ejército paquistaní seguía bombardeando ayer las posiciones talibanes en los distritos de Buner y Bajo Dir. Sin embargo, esa respuesta al desafío que planteó la presencia de los insurgentes a un centenar de kilómetros de Islamabad sólo se produjo ante las enormes presiones de EE UU.

Los talibanes aplastan la cultura pastún

La violación del santuario de Pir Baba por los talibanes refleja algo más que la osadía de haberse aproximado a cien kilómetros de Islamabad, la capital de Pakistán. Su desprecio del fervor local hacia esos santos, que tachan de superstición, atenta contra uno de los signos de identidad de la zona.

Irán ejecuta a una joven pintora

Se dieron mucha prisa. Tanta, que ni siquiera avisaron a su abogado ni a su familia. Las autoridades iraníes ahorcaron el viernes a Delara Darabi, una joven pintora de 22 años, acusada de haber cometido un homicidio cuando tenía 17 años. Y ello a pesar de la moratoria de dos meses que los jueces habían decretado sobre la ejecución, decidida tras un proceso plagado de irregularidades.

Teherán anuncia que revisará la condena de una periodista

El 'asesino del zodiaco' regresa desde la tumba

El asesino del zodiaco ha regresado. Cuatro décadas después de que este misterioso homicida en serie aterrorizara la bahía de San Francisco, su sombra y su enigmática firma, una cruz encerrada en un círculo, han vuelto a los periódicos.

Los piratas somalíes secuestran otros dos barcos en 24 horas

Los piratas somalíes no dan tregua. Dos barcos, uno griego y otro ucranio, fueron secuestrados ayer, mientras que una fragata de la OTAN frustró un ataque contra un petrolero noruego en el golfo de Adén y detuvo a los 19 asaltantes, armados con explosivos.

La globalización de las plagas

MOISÉS NAÍM

Prohibido volar en EE UU

El Ejército de Sri Lanka intensifica la guerra contra la guerrilla tamil

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana