ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de febrero de 2009

Madrid

foto de la noticia

Nevada en el Escorial / SANTI BURGOS

Y a la tercera, nevó

La previsión para ayer, por tercer día consecutivo, pronosticaba nieve. Pero esta vez nevó. Sobre todo en la sierra, donde hubo algunos problemas en las carreteras. La M-505 estuvo cortada por la tarde a la altura de El Escorial primero y en Santa María de la Alameda después. Otras vías regionales sufrieron restricciones para camiones, como la M-601 y la M-532.

La operación contra la corrupción llega a dos municipios del noroeste

La operación contra una presunta trama de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales puesta en marcha por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en Valencia, Marbella y Cádiz convulsionó ayer a dos ayuntamientos del noroeste madrileño: Boadilla del Monte y Majadahonda, gobernados por el PP.

El alcalde de Boadilla viajó a Miami con Correa

El alcalde de Boadilla, Arturo González (PP), viajó a Miami en clase business en dos ocasiones (en 2002 y 2003) con uno de los detenidos ayer, Francisco Correa, como se desprende de documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Pero el regidor mantiene que no conoce a Correa, el hombre detrás de al menos una de las tres empresas que el juez investiga en Boadilla, Pasadena Viajes, SL.

Cargo de confianza del anterior alcalde majariego

La policía también visitó el Ayuntamiento de Majadahonda ayer por la mañana. No en vano. María del Carmen Rodríguez Quijano, detenida en la operación contra la corrupción, desempeñó un papel relevante en la localidad, mientras gobernó Guillermo Ortega, entre mayo de 2001 y febrero de 2005

Una mujer acude dos veces al Constitucional para poder conciliar

El Tribunal Constitucional ha vuelto a dar la razón a una trabajadora a la que su empresa denegó en 2003 el tipo de reducción de jornada que había solicitado para cuidar de su hija. Es la segunda ocasión en la que la empleada ha tenido que acudir a esa instancia, tras dos sentencias en su contra del Juzgado de lo Social número 1 de Madrid.

El Consistorio ofrece ayuda para reclamar la factura de la electricidad

foto de la noticia

Ella dijo que no, pero en realidad quería votar sí

Un lapsus linguae fue, según el juez de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid, lo que llevó a María del Carmen Martínez Torralba, del Partido Independiente Popular de Hoyo de Manzanares (PIPH), a decir "no" cuando quería decir "sí" durante la votación de una moción de censura. Un error que impidió que prosperase la moción de censura.

Pinto pide tres millones al Gobierno para las nóminas

Aguirre cede suelo al Opus para un centro que separa por sexos

Una clase para niñas y otra para los niños. Alcalá de Henares (203.000 habitantes) tendrá a partir del próximo curso un colegio religioso del Opus Dei que separará a los alumnos por sexos. Estará construido en una parcela de terreno público de 24.000 metros cuadrados que le ha cedido el Gobierno regional de Esperanza Aguirre en el Ensanche de Alcalá.

Güemes 'vende' en Barcelona el sistema sanitario madrileño

Esta vez no se encontró con protestas de trabajadores. El consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, defendió ayer su modelo "público-privado" de gestión de los hospitales, aceptó gustoso la etiqueta de liberal radical que, aseguró, le ha colgado la izquierda, y volvió a cargar contra los liberados sindicales "aferrados a sus privilegios".

La ciudad de Madrid entra en recesión y llega al 9,8% de parados

La decimonovena edición del Barómetro de Economía de la ciudad de Madrid es un amplio documento con muchos gráficos de colores en los que ninguna curva es ascendente. En realidad una sí, la del paro. Crecimiento, confianza empresarial, inflación, turismo, construcción, matriculación de vehículos...

Libertad bajo fianza para uno de los porteros del Balcón

Detenido un conductor por ir a 200 por hora

Un Wall-E en el Matadero

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

Daniel Canogar monta una instalación con desechos para subrayar las miserias de la sociedad de consumo

Van Dyck vuelve a El Escorial

RAFAEL FRAGUAS | San Lorenzo de El Escorial

Patrimonio Nacional recupera 'El martirio de san Sebastián', perdido desde la Guerra de la Independencia

Laicismo para Rouco

RAMÓN IRIGOYEN

Andanzas de un extremista frustrado

PABLO CARUANA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana