ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 5 de octubre de 2008

Madrid

foto de la noticia

El oso de la Puerta del Sol, en pañales por la educación infantil

Por una mañana, el oso se tornó en osezno. Como un niño que se agarra a su madroño para mantenerse en pie. Así camina la educación infantil en la Comunidad en Madrid, según los padres de alumnos que se manifestaron ayer ante la sede del Gobierno regional. Una educación pública en pañales, que no se tiene en pie por sí misma, que trastabilla, que decae.

Alcaldes sin un euro

Un solo polideportivo en el centro de Madrid. El de La Cebada. Para 141.000 habitantes. Era viejo y pequeño, pero a Miguel le hacía servicio. "Más que nada porque es el único que hay. Pero bueno". El 1 de agosto lo cerraron. El Ayuntamiento puso en marcha el plan de remodelación del viejo mercado de la Cebada y de la instalación deportiva.

Amago de desalojo en un centro 'okupa' de la calle de Atocha

El gigante flaquea

A Cristina Redondo no le importa de quién es competencia la construcción de equipamientos públicos. Contaba con esa escuela infantil que iban a construir en Moratalaz. Su niña tiene 20 meses, y desde que nació ha dejado su empleo como profesora porque no hay plaza en las guarderías públicas que le corresponden.

"Presionaremos por los equipamientos"

D. V. | Madrid

Bajón urbanístico: menos dinero

Pequeños municipios, grandes problemas

Un paraje privilegiado acosado por las obras

Nadie encuentra aves protegidas en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Alcalá. Nadie, salvo cerca de un centenar de vecinos de Alcalá de Henares y Daganzo que se reunieron ayer, con motivo del día de las aves, para avistar pájaros desde el terreno. Y los vieron.

Unas 400 personas piden educación pública en Sol

Detenida una cajera por no cobrar la compra a sus familiares

foto de la noticia

Artesanía, música y gastronomía en la fiesta de Malí

Unos mil vecinos del barrio de Orcasitas (Usera) celebraron ayer el Día Nacional de Malí, con decenas de actividades culturales, que está retransmitiendo la televisión maliense. Los asistentes disfrutaron de desfiles, actuaciones musicales, proyección de documentales y una degustación de gastronomía que tuvo lugar en el centro cívico del barrio, en la plaza de la Asociación, s/n.

Del pabellón al tenderete en el PCE

Desde un megáfono se anuncia: "Les recordamos que en el pabellón del Partido Comunista de Chile está Marcos Ana firmando libros". Un silencio, breve. Y suena de nuevo: "Lo del pabellón es una forma de hablar". Este año, los militantes, simpatizantes y aficionados a las juergas del PCE se han quedado sin fiesta, y sin pabellones en la Casa de Campo.

Madrid con estos pelos

RICARDO CANTALAPIEDRA

Wall Street esotérico

CLARA SÁNCHEZ

Gala Évora, en ciernes

FERNANDO NEIRA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana