ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 10 de marzo de 2008

Internacional

foto de la noticia

Nicolas Sarkozy / REUTERS

Los votantes franceses castigan a Sarkozy

"No ha sido un maremoto, pero sí una derrota clara" admitía ayer por la noche un diputado conservador. En efecto, comparado el escrutinio con las municipales de 2001, la UMP, el gran partido de la derecha en el poder, pierde siete puntos mientras que la izquierda gana 2,5. En resumen, los electores han privilegiado castigar al gobierno sin premiar a la oposición.

Chávez pide a las FARC que liberen a Ingrid Betancourt

Frente a Yolanda Pulecio, madre de la rehén Ingrid Betancourt, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, micrófono en mano y en directo, ante las cámaras de la televisión pública venezolana, el presidente Hugo Chávez pidió ayer a Manuel Marulanda, Tirofijo, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que suelte a Betancourt.

LUIS TASCÓN

"Al presidente le ha venido muy bien el conflicto con Colombia"

F. P. | Caracas

Obama se recupera tras las derrotas de Tejas y Ohio

Barack Obama regresó este fin de semana a la senda ganadora con una victoria en el Estado de Wyoming, que aunque no representa gran cosa en cuanto a la suma de delegados, es una victoria más, y esto significa mucho a estas alturas de una carrera para las elecciones presidenciales tan extraordinariamente disputada.

China extrema la seguridad por temor a ataques contra los Juegos

La amenaza del terrorismo contra los Juegos Olímpicos de Pekín ha hecho su aparición, según el Gobierno chino. Wang Lequan, máximo dirigente de Xinjiang, aseguró ayer que dos supuestos terroristas que la policía mató y 15 que fueron detenidos el pasado 27 de enero en Urumqi (capital de Xinjiang) planeaban una operación de "sabotaje" durante la competición.

Irak intenta identificar miles de cadáveres en fosas comunes

Las cárceles iraquíes están saturadas. En consecuencia, las condiciones de vida de los reclusos difícilmente pueden ser las que debieran. Lo reconoce la ministra iraquí de Derechos Humanos, Wijdan Mijail Salim, en vísperas de la presentación esta semana del primer informe de su departamento sobre la situación de los presos.

Indiferencias israelíes

ANDRÉS ORTEGA

Israel aprueba construir más colonias judías en Cisjordania

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana