ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de agosto de 2006

Autonomias

Obras Públicas elaborará esta legislatura planes de transporte para las nueve áreas metropolitanas

Las áreas metropolitanas que rodean a las principales ciudades andaluzas no paran de crecer y, con ellas, los problemas de tráfico. "Las ciudades se están convirtiendo en grandes sumideros de coches, pero los cascos históricos dan para lo que dan", señala la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, quien cree que los atascos no se resuelven "sólo con más infraestructuras viarias".

La Barcelona de los turistas

En Barcelona ya no hay temporada alta: todo el año llegan turistas. Más de cinco millones viajaron a Cataluña en 2005 y para este año se prevé que una cifra notablemente superior. Buena parte de ellos recalan en la capital catalana y este agosto la invasión es total. A juicio de algunos, Barcelona es la ciudad más moderna de España; en opinión de otros, una completa sorpresa al final de un billete económico de avión.

A la cabeza en lectores y farolillo rojo en bibliotecas

Si usted es vecino de Arganzuela y un lector empedernido, la suerte no le acompaña. En total, 155 puestos de lectura para 148.797 empadronados en el distrito no parece una gran suma. Y es que este distrito tan sólo cuenta con una biblioteca municipal. Ninguna regional. Mayor fortuna será la suya si vive en San Blas -igual número de inscritos-, que alberga tres centros del Ayuntamiento de Madrid y uno de la Comunidad.

Dos muertos y siete heridos, uno muy grave, en el incendio de una vivienda en Sagunto

Dos personas fallecieron ayer y otras siete resultaron heridas en el incendio de una vivienda en Sagunto. El siniestro se produjo poco antes de las tres de la madrugada en el segundo piso de un inmueble de la calle de Dolç de Castellar ocupado por un matrimonio, cuyos integrantes resultaron heridos, y una anciana, que falleció por inhalación de humo.

Los enfermos apuestan por la marihuana legal

Amaia Ocejo ingresó en el hospital de Basurto el verano pasado. Se sentía peor de la dolencia que padece desde hace ocho años, la enfermedad de Crohn. Cuando explicó a los médicos que su tratamiento se basaba en el consumo de marihuana, inmediatamente le preguntaron qué otras drogas consumía.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana