ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 29 de enero de 2005

Autonomias

Andalucía logró en 2004 la mayor creación de empleo en 30 años con 135.000 nuevos ocupados

Andalucía logró el año pasado la mayor generación de empleo desde que el INE elabora la encuesta de población activa (1976). Según los datos publicados ayer por el Instituto de Estadística, el número de ocupados en la comunidad a finales de 2004 superaba los 2,75 millones de personas, 135.000 más que en diciembre del año anterior.

SOCAVÓN EN EL CARMEL

La Generalitat modificará la construcción del túnel del metro

Se ha hecho bien, pero se modifica. Ésa era la idea que ayer intentaba transmitir el Gobierno catalán tras el hundimiento en las obras de la línea 5 del metro en el barrio del Carmel de Barcelona. Cuando se reanuden las obras se harán más prospecciones y se cambiará el sistema constructivo.

El coste de las tres grandes infraestructuras olímpicas se dispara en dos años un 44%

El presupuesto de las tres grandes instalaciones deportivas que Madrid está construyendo para acoger los Juegos Olímpicos de 2012 -el estadio olímpico de La Peineta; la Caja Mágica, dedicada al tenis, y el Centro Acuático, para los deportes de agua- se ha disparado en un 44% desde que se aprobó en la primavera de 2003, según los expedientes de la Concejalía de Urbanismo a los que ha tenido acceso EL PAÍS.

La creación de empleo a final de 2004 reduce la cifra de parados en 4.300

La Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al último trimestre de 2004 revela que la economía valenciana ha generado 64.600 empleos a lo largo del último año, un dato recogido como aumento del número de ocupados.

Diputaciones y Gobierno analizan cómo sustituir la norma de Sociedades anulada

Los responsables de Hacienda de las diputaciones y del Gobierno intensificaron ayer los contactos para buscar una fórmula urgente que resuelva el vacío legal abierto por la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado diez artículos del Impuesto de Sociedades al considerar que las ventajas fiscales que ofrecía a las empresas (entre ellas un tipo medio del 32,5%, frente al 35% del Estado) suponen "ayudas de Estado" según la legislación europea.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana