Las esculturas, de la prehistoria al siglo IV, se exhiben en el Salón del Tinell de Barcelona
Pechos, vientres, caderas; luego rostros. Madres, vírgenes, sacerdotisas, diosas. Desde la minúscula Venus de Grimaldi, tallada como una joya en esteatita amarillenta hace más de 20.000 años, hasta una figura femenina de arcilla con un niño en brazos, de época romana tardía, que prefigura las madonas cristianas. Un total de 130 maravillosas estatuillas que recorren 20 milenios de imagen de la mujer. La sugerente exposición que hoy inaugura la Reina en el Salón del Tinell de Barcelona, producida por el Museo de Historia de la Ciudad, va más allá de la exhibición arqueológica para devenir una impactante experiencia estética y un sorprendente viaje a las raíces de la cultura y del espíritu.
El museo expone los siete cuadros del pintor de la escuela de Londres
El filme peruano inauguró anoche en Madrid el ciclo 'El cine iberoamericano del próximo milenio'
Jiménez, Finito, Conde Toros de Buenavista, despuntados y de trapío impresentable, excepto el último al que se le dio la vuelta al ruedo. Pepín Jiménez: bajonazo, saludos con protesta; estocada trasera desprendida, saludos con protesta. Finito de Córdoba: estocada trasera caída, oreja; estocada trasera caída, oreja. Javier Conde: media baja, descabello, silencio; estocada honda, dos orejas
Caballero, De Mora, El Juli. Toros de El Pilar, en general nobles. Descastados 3º y 4º. Uno de Moisés Fraile que hizo 5º, noble y encastado. Manuel Caballero: estocada-aviso- dos descabellos, (ovación); estocada baja y contraria (división). Eugenio de Mora: metisaca, estocada corta, dos descabellos (pitos); cuatro pinchazos -aviso- bajonazo (ovación). El Juli: estocada, (aplausos); estocada (oreja)