Ir al contenido

Carín León se convierte en el primer latino en conquistar la Sphere de Las Vegas

El cantante mexicano llevará su música al recinto más futurista del mundo con tres conciertos en 2026, y este viernes 12 de septiembre de 2025 hará una parada previa en el MGM Grand Garden Arena

Le ha costado abrirse paso, pero hoy su música suena en palenques, estadios, festivales y listas de éxitos. Óscar Armando Díaz de León, más conocido como Carín León, ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la música regional mexicana: el año que viene se convertirá en el primer artista latino en presentarse en la Sphere de Las Vegas, el recinto más futurista del mundo.

“Me siento muy orgulloso y emocionado de ser el primer artista de habla hispana en pisar el venue más innovador y avanzado del mundo. Es un honor poder llevar nuestra música regional mexicana hasta ahí y demostrar que lo que nace de nuestra tierra puede sonar en cualquier rincón del planeta. Arriba Hermosillo. De Sonora para el mundo”, afirma el cantante a EL PAÍS.

El anuncio se ha hecho oficial este jueves 11 de septiembre. León ofrecerá tres conciertos en la Sphere los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2026, en el marco de las celebraciones por la Independencia de México en Las Vegas. La residencia, producida por AEG Presents, promete un espectáculo visual sin precedentes: la pantalla LED de mayor resolución del planeta, que envuelve por completo a la audiencia y el sistema Sphere Immersive Sound, considerado hasta ahora como el más avanzado del mundo para conciertos.

Antes de estrenar la esfera gigante en Las Vegas, Carín León usará su característico sombrero blanco, su chamarra de cuero y se colocará sus botas bien puestas para su presentación este viernes 12 de septiembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como parte de su Boca Chueca Tour 2025 que finalizará en Latinoamérica.

Su presentación en la Sphere no será solo un show. Será un espacio donde cada acorde, cada trompeta y cada acordeón llegará al corazón del público latino. La preventa comenzará el martes 23 de septiembre y la venta general el viernes 26 de septiembre en su página web. Su presentación en el escenario, que fue inaugurado en 2023 con un concierto de la banda irlandesa U2, establece un nuevo estándar para la música en español en vivo y abre puertas para todo un género.

El nacido en Hermosillo en 1989 ha revolucionado el regional mexicano incorporando elementos de country, soul, rock e incluso flamenco. Sus colaboraciones internacionales con Kacey Musgraves, Leon Bridges, Kane Brown, Bon Jovi y C. Tangana, y su paso por escenarios icónicos como Coachella, el Grand Ole Opry y el Festival de Viña del Mar le han dado dimensión global. Pero sigue siendo aquel cantante que al final de su Tiny Desk en NPR gritó: “¡Que viva Hermosillo, Sonora!”, recordando de dónde viene y a quién representa.

Antesala en el MGM Grand

La creatividad de León no solo se refleja en su música, como un buen mexicano también está presente en su imagen y sentido del humor. Su gesto al cantar, la llamada “bocachueca”, y el sombrero inclinado han sido objeto de críticas y memes en redes sociales, pero el ganador del Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana ha sabido convertirlos en un símbolo de autenticidad. Esa rebeldía y sentido del humor dieron origen a su último álbum, Bocachueca (Vol. 1) y a su gira internacional.

El MGM Grand, conocido por recibir a las grandes figuras de la música y el deporte, servirá como antesala del espectáculo futurista que espera a León en la Sphere. Allí, sus seguidores podrán escuchar en vivo los éxitos que han marcado su carrera: desde Primera cita, la canción que le abrió las puertas internacionales, hasta Que vuelvas y El amor de mi herida. Los boletos para este concierto tienen precios que van de los 176 a más de 500 dólares.

Sobre la firma

Más información

Archivado En